Castello Lukeba, posible opción para la defensa blanca

El Real Madrid ha puesto sus ojos en el joven central del RB Leipzig, quién destacó en la pasada jornada de la Liga de Campeones

En la presente temporada, el club merengue se encuentra con un número muy bajo de centrales disponibles en la primera plantilla. Todo ello por culpa de las recientes salidas y lesiones que han sufrido los hombres de Carlo Ancelotti.

Es por ello que el Real Madrid ha decidio ponerse manos a la obra y buscar una posible alternativa de fichaje para la posición del defensa central. Ahí es donde ha entrado el nombre de Castello Lukeba, un chico que actualmente juega para el RB Leipzig en alemania y que ha llamado mucho la atención a la directiva blanca tras su gran actuación en el encuentro de Champions frente al Atlético de Madrid.

Fuente: Twitter MadridXtra

¿Quién es Lukeba?

Lukeba es un jovencísimo futbolista que tan solo tiene 21 años. Actualmente es propiedad del RB Leipzig, equipo que le fichó la temporada pasada procedente del Olympique de Lyon por 30 millones de euros. Además, es internacional francés y ya tuvo la oportunidad de debutar con la selección absoluta en octubre de 2023.

En la pasada campaña, Lukeba ya fue importante para el conjunto alemán. Donde pudo jugar un total de 41 partidos durante la temporada, apareció una media de 79 minutos por partido y logró formar parte del equipo de la semana de la Bundesliga en una ocasión. También consiguió anotar un tanto.

En cuanto a sus estadíasticas defensivas, logró mantener su portería a 0 hasta en 7 ocasiones. Realizó 2.3 entradas por partido, 0.7 intercepciones, recuperó una media de 4 balones por encuentro, fue regateado en tan solo 0.7 veces durante sus compromisos y despejó 2.4 balones. El futbolista ganó un 64% de sus duelos totales, 71% de sus duelos por el suelo y el 53% de los duelos aéreos. La estadística más destacada es que tan solo recibió 5 tarjetas amarillas en todas las competiciones que disputó el central.

Otro gran punto a destacar, es su pierna más hábil. Resulta que Lukeba es un central zurdo, de los que no tiene el Real Madrid. Ya que en plantilla, tanto Rüdiger, Militao y Vallejo son diestros. Quedando Alaba como el único defensor central zurdo. Por lo que es un perfil que le podría interesar mucho a los blancos.

Fuente: Twitter MadridXtra

Hermandad francesa

A pesar de su corta edad (21), el defensa del Leipzig tiene una gran ventaja si acaba aterrizando en la capital. Se trata de la gran cantidad de compañeros franceses que hay en la plantilla del Real Madrid. Tanto Mbappé, como Mendy, Tchouaméni o Camavinga podrían ser de gran ayuda para la rapida adaptación del futbolista al equipo. Todo gracias a la facilidad que tendría para comunicarse con ellos.

Fuente: Twitter MadridXtra

Faltan muchas piezas en defensa

En primer lugar, tenemos a David Alaba. El central austriaco tuvo una grave lesión en el ligamento cruzado de la rodilla. Una lesión producida el 17 de diciembre del 2023, en un partido que enfretaba a Real Madrid y Villareal, donde el defensa tuvo que ser retirado del terreno de juego en la primera mitad. Desde ese entonces, no ha vuelto a tocar un balón y su fecha de regreso no está confirmada. A eso hay que añadirle que Alaba es un futbolista que ya supera los 30 años, es un veterano y el nivel que brindará tras su vuelta es todo una incognita para el club.

La mala suerte también se encontró con Joan García, el joven canterano del Real Madrid que disputó algunos minutos en pretemporada y que entraba en los planes de Ancelotti. Pero que finalmente se acabó rompiendo el ligamento cruzado de la rodilla en un entrenamiento.

Todo ello sumado a la reciente marcha del capitán, Nacho Fernández. Quién abandonaba el club el pasado verano para marcharse libre a Arabia Saudí, al Al-Qadisiyah. Por lo que es otra pieza más que se va de todos los centrales capitales para el esquema del Madrid.

Fuente: Twitter Nacho Fernández

Los únicos centrales disponibles actualmente en la primera plantilla son Militao, Rüdiger y Vallejo. De los cuales Militao y Rudiger son los que van a jugarlo practicamente todo. Ya que Carlo Ancelotti no deposita demasiado confianza en Jesús Vallejo por el bajo nivel mostrado en las recientes temporadas. Por lo que el Real Madrid deberá cruzar los dedos por que Rüdiger y Militao se mantengan sanos durante el curso. Si por desgracia cayera alguno de los dos lesionado, el club blanco deberá optar por el parche de Tchouaméni. Es por ello, que lo más seguro es que el Real Madrid acabe acudiendo al mercado a por un central. Ahí es donde entraría en nombre de Castello Lukeba.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Search this website