Carlo Ancelotti «cumple años» al frente del banquillo del Real Madrid. Lo ha hecho en una racha de victorias casi nunca vista en el club, hasta 39 jornadas sin perder
Carlo Ancelotti ha logrado algo único, hoy 24 de septiembre de 2024, al dirigir su partido número 300 como entrenador del Real Madrid, consolidándose como uno de los técnicos más importantes y emblemáticos en la historia del club. Ancelotti ha tenido dos etapas al mando de la entidad blanca: la primera entre 2013 y 2015, y la segunda desde 2021 hasta día de hoy. A lo largo de estos 300 encuentros, el técnico italiano ha logrado un envidiable balance de 217 victorias, 43 empates y solo 39 derrotas, demostrando que es el mejor entrenador posible para este equipo, capaz de lograr con él cosas que nadie pudo imaginarse algún día.
Con el italiano al frente de los banquillos de Chamartín, el Real Madrid ha levantado un total de 14 títulos, igualando al legendario Miguel Muñoz, aunque con muchos menos partidos al mando de los merengues. Ancelotti ha ganado tres Champions League, tres Supercopas de Europa, dos Ligas, dos Mundiales de Clubes, dos Copas del Rey y dos Supercopas de España. Este impresionante y único palmarés lo convierte nada más y nada menos que en el entrenador con más títulos internacionales en la historia del club.
Además de los éxitos deportivos cosechados, Ancelotti se ha ganado el respeto de cualquier madridista y de sus jugadores por su ya mundialmente conocido estilo de dirigir calmado y su capacidad para adaptarse a las exigencias del fútbol moderno. A sus 65 años, Carlo Ancelotti ha asegurado que no tiene en mente eso de dejar los banquillos y retirarse, afirmando esto ayer en rueda de prensa: «No tengo fecha de caducidad, hasta que me guste seguiré aquí». Es más, su relación con el club y con el presidente, Florentino Pérez, ha sido vital para que el italiano continuara, incluso después de pasar por momentos difíciles en otros equipos antes de su regreso en 2021.
El partido número 300 de Ancelotti llega en un duelo de LaLiga ante el Deportivo Alavés, en un momento en el que el Real Madrid sigue invicto en la competición durante el último año, lo que refleja que aunque, como dijo Ancelotti, no tengan una solo estilo de juego definido, tiene muchos y eso les ha llevado a cosechar numerosas victorias.
Esta consecución refleja otra etapa gloriosa en la carrera de Ancelotti, quien también ha dejado una huella imborrable en otros grandes clubes como el AC Milan, donde dirigió más de 400 partidos, y Chelsea. Sin embargo, Ancelotti ha dejado una cosa clara y es que el Real Madrid es «el mejor club del mundo y que cada día en el banquillo merengue es una experiencia especial.»