Eduardo Camavinga, cuenta atrás para su reaparición

Camavinga ha vuelto hoy a los entrenamientos en Valdebebas y el sábado será clave para determinar si entra o no en la convocatoria

Eduardo Camavinga ha vuelto a los entrenamientos con el Real Madrid en la ciudad deportiva de Valdebebas. El francés se lesionó a tan solo un día de disputar la final de la Supercopa de Europa ante la Atalanta. Tras una acción poco fortuita con su compañero de equipo y de selección, Tchouaméni, Camavinga se retiró del entrenamiento visiblemente dolido y dejando al madridismo con la duda del alcance de su lesión. Hoy, poco más de un mes después, el mediocentro de la entidad blanca ha saltado a césped de Valdebebas para realizar una parte del entenamiento junto al resto de sus compañeros, la parte de posesión y de los rondos, según informan fuentes del club.

Fuente: RPCTV

El sábado, clave para determinar su vuelta

Según han informado fuentes del club, Camavinga ha realizado una pequeña parte con el grupo hoy. «Mañana subirá otro escalón” dicen desde Valdebebas. El sábado se decidirá entre todas las partes (jugador, servicios médicos y técnico) si entra en la convocatoria para disputar el derbi. Un derbi que, al igual que todos, comienza fuera de los estadios. Otra de las grandes citas fue la final de la Supercopa de Europa. De eso hace poco más de un mes, cuando Camavinga se desplomó llevándose la mano a su pierna izquierza. Desde entonces ha estado ejercitándose en solitario en las instalaciones de Valdebebas en solitario y al márgen de sus compañeros.

Hoy ha vuelto a reaparecer junto al resto de la plantilla dándole una alegría inmensa al madridismo. Camavinga es una pieza importantísima para Carlo Ancelotti y su reaparición ha despertado la ilusión de la afición merengue. Según fuentes del club, el francés ha realizado una pequeña parte del entrenamiento de hoy. Tanto la parte de posesión como la de los rondos han sido el tramo que ha realizado Camavinga hoy, y el sábado, según dicen desde el Real Madrid, será un día clave para determinar si entra o no en la convocatoria del derbi de este domingo.

Camavinga durante un calentamiento
Fuente: Real Madrid Confidencial

Camavinga disputó el año pasado un total de 31 partidos de los 38 que se disputaron la pasada campaña en Liga. De esos 31 encuentros, el francés arrancó de inicio en 21 partidos jugando hasta 1824 minutos en la competición doméstica. Durante la pasada campaña liguera, no anotó ningún tanto pero fue un pilar en el esquema de Carlo Ancelotti, consolidándose como uno de los mejores del mundo en su posición junto a un mediocampo envidiable con jugadores como Valverde, Bellingham, Modric, etc…

Este año, a 26 de septiembre de 2024, Camavinga no ha disputado ni un solo partido debido a esa lesión que le hizo perderse todos los partidos en lo que va de temporada. Ahora que el francés ha vuelto a pisar el césped de Valdebebas, su vuelta parece estar más próxima que lejana. El sábado, como ya he comentando anteriormente, será un día clave para determinar si entra o no en la convocatoria del derbi. Ahora, que tenga minutos en el Cívitas es otro tema. Hay que recordar que llega de una lesión de un mes aproximadamente y que hay que tener precaución viendo el panorama de lesiones que azota al panorama deportivo.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Search this website