Primera parte: abarcar mucho para apretar poco
El Westfalen Stadion impone mucho cuando juegas de visitante y esta no iba a ser una excepción, pues otra vez la grada local empujaba a los suyos hacia la portería de Iñaki Peña, quien no tuvo demasiado trabajo en la primera parte. Lo contrario ocurrió en el caso de Kobel, que pese a sufrir molestias tuvo que intervenir en dos disparos de Lamine Yamal, que tuvo un duelo interesante con Bensebaïni.
Al término de la primera parte, el Borussia Dortmund reclamó un penalti de Íñigo Martínez sobre Guirassy que el árbitro no señaló. Por las protestas de esta acción, Sabitzer vio la amarilla en el minuto 42′.
Segunda parte: Ferran gana la batalla a Guirassy
Después de volver de vestuarios, en los locales Ryerson dejó su sitio a Couto (46′) y Nmecha vio la amarilla (51′). Dos minutos después, Raphinha adelantó al conjunto culé con suspense, pues parecía fuera de juego. En el 57‘, Couto fue amonestado, y a la hora de partido Cubarsí cometió un penalti muy dudoso sobre un Guirassy que no falló. Tras el gol, Bensebaïni fue amonestado y pudo ser expulsado minutos después tras una jugada con Koundé.
Con su equipo embotellado, Flick dio entrada a Ferran, De Jong y Fermín por Lewandowski, Raphinha y Olmo en el 71′. Şahin hizo lo propio rotando a Reyna y Duranville por Groß y Malen en el 73′. Al entrenador alemán le surtieron efecto los cambios, pues fue el primero de ellos quien anotó el 1-2 tras un paradón de Kobel a disparo de Fermín. Sin embargo, Guirassy empató para los suyos en el 78′, aunque el atacante valenciano replicó en el 85′ tras una maravilla de Lamine Yamal.
De cara a atar el resultado, Pau Víctor entró por Yamal en el 90+1′ y Eric lo hizo por Pedri apenas 120 segundos después. Entre tanto, Ferran fue amonestado. Al término del partido, Nico Schlotterbeck cayó lesionado y se presupone que podría ser grave, pues tuvo que entrar la camilla a socorrer al «4».