El Rea Madrid, tras conocerse que Vinicius Jr no será el ganador del Balón de Oro, no tendrá representantes esta noche en París al sentir que «no se le respeta»
Durante los últimos meses, el principal favorito para llevarse el premio individual más valioso en el mundo del fútbol, el Balón de Oro, ha estado siendo Vinicius Jr. El brasileño parecía tener todas las de ganar esta noche el reconocimiento en París. Nadie, o prácticamente nadie, se esperaba otro ganador distinto al jugador carioca y parece que haber cambiado radicalmente. En las últimas horas la situación ha dado un giro de 180 grados y todo apunta a que el ganador del Balón de Oro de este año se lo llevará un futbolista español, Rodri. Inmediatamente el mundo del fútbol ha estallado y se ha lanzado a las redes sociales para expresar su malestar.
En Diario la Escuadra, hemos podido acceder al malestar que ahora mismo invade al Real Madrid, diciendo lo siguiente: «No viajará nadie. Si los criterios del premio no proclaman ganador a Vinicius, esos mismos criterios deben proclamar ganador a Carvajal. Como esto no ha sido así, es obvio que Balón de Oro-UEFA no respeta al Real Madrid. Y el Real Madrid no está donde no se le respeta.«
Estas declaraciones, en las que la entidad blanca confirma que ni directiva, ni jugadores, ni Ancelotti ni el propio Vinicius estarán esta noche en París, reflejan el claro molestar del club al sentir que la UEFA se ha reído de ellos. En el propio club estaban convencidos de que el ganador sería Vinicius Jr, habiendo reservado un vuelo para hoy a mediodía en el que iban a viajar familiares, amigos y compañeros del brasileño, y que debido a este cambio de planes se ha cancelado.
El propio Real Madrid, según la información a la que ha podido acceder Diario la Escuadra, dice que en el caso de que Vinicius Jr no fuera el ganador esta noche, aquellos criterios que le nombrarían Balón de Oro, en caso de no ser Vini, deberían elegir a Dani Carvajal como mejor jugador del mundo. Es decir, en Vadebebas había plena confianza de que sí o sí el ganador iba a ser uno de los suyos, pero debido a este cambio de última hora, una profunda decepción se ha adueñado de la entidad blanca.
Sin duda un giro de los acontecimientos que muy poca gente esperaba y que a la mayoría de personas ha pillado por sorpresa esta mañana. Estos son los méritos que ha hecho Vinicius esta temporada para ser Balón de Oro: 26 goles, 11 asistencias, Campeón de Liga, Champions y Supercopa, Mejor jugador de la Champions, gol en cuartos de final, semifinales y final de Champions y parte del once ideal de la Liga y la Champions. La polémica está en que por la otra parte, Rodri, no ha sido nominado ni al top 8 jugadores de la Premier League. Sin duda una decisión que agradará a muchos y que a otros muchos no.