El inglés, tras un arranque goleador más pobre este 2024, se vuelve a vestir de héroe y marca las diferencias en el 4-0 ante el Girona
Jude Bellingham se ha quitado un lastre de encima. Pese a desenvolverse como centrocampista, muchos son los que pusieron en duda el rendimiento del ‘5’ del Real Madrid ante la ausencia de goles este inicio de año.
Esta temporada irrumpió en la capital española con 14 goles en sus primeros 15 partidos, superando así los registros iniciales de Cristiano Ronaldo y Alfredo Di Stéfano, las dos mayores leyendas del conjunto blanco.
Sin embargo, con la apertura de 2024, su ritmo goleador disminuyó ante el regreso de Vinícius Jr, quien pasó a asumir los mandos de la producción ofensiva. Con el retorno del brasileño tras una ausencia de 44 días por lesión, Jude retrasó su rol de prácticamente un falso delantero a un centrocampista box-to-box, función asignada desde un principio.
Bellingham alcanza los 20 goles… EN 29 PARTIDOS!!
El mancebo de Birmingham ha roto cualquier tipo de techo en el Santiago Bernabéu. Partiendo desde la medular e internándose al área con alma de delantero, ha salvado los muebles al Real Madrid en más de una ocasión.
Hoy, con tan solo 20 años de edad, Jude Bellingham ha alcanzado los 20 goles en tan solo 29 partidos siendo mediocentro. Un registro anotador que, a día de hoy, ningún futbolista ha firmado en su posición durante esta campaña.
Y no lo ha hecho de una manera cualquiera, sino que el británico ha marcado un doblete vital en la goleada por 4-0 ante el Girona y, por ende, alejarse a 5 puntos del cuadro gerundense. Además, Jude venía con una motivación extra, puesto que no veía portería desde hacía dos encuentros y también permaneció sin goles en su cuenta particular durante los 4 primeros partidos del año.
Por lo que el ex del Borussia Dortmund se puso el mono de trabajo y regresó a la senda del gol para encabezar la carrera por el Trofeo ‘Pichichi’. Galardón que premia al futbolista con más anotaciones de La Liga y que Jude ya lidera en su primer año con 16 dianas, desempatando y dejando en segundo lugar a Dovbyk (14 tantos), al que precisamente se ha enfrentado en el día de hoy.