Joshua Kimmich, la ganga del verano

El alemán termina contrato en junio de 2025 y las negociaciones en München siguen su curso

Clave en su equipo

El rottweiler (gentilicio de Rottweil, su ciudad) se hizo con un puesto en el centro del campo del gigante de Baviera ya desde la época de Guardiola, y el juego mecanizado de la maquinaria alemana siempre ha pasado por sus botas, aunque en los últimos tiempos ha sido cuestionado e incluso señalado. Pese a todo, no ha sido prescindible para ningún entrenador y es considerado uno de los mejores jugadores de la selección alemana, por quien es internacional y de la que ya ha sido capitán.

Joshua Kimmich, en un partido con el Bayern. Foto: SPORT

Sin embargo, el deseo del Bayern de quedarse con el futbolista contrasta con el interés de clubes extranjeros de primer nivel, como los dos de Manchester, el Liverpool o el FC Barcelona, quien ya intentó su contratación. Petición expresa de Xavi, Deco le informó de que no se podía realizar el traspaso, pues los fondos del club no permitían semejante operación.

Joshua Kimmich. Foto: Mundo Deportivo

Polivalente

El alemán juega de pivote, pero también puede ocupar la posición de interior o de lateral derecho, donde se lo ha visto jugar en más de una ocasión sin desentonar lo más mínimo. Esta característica, no intrínseca a todas las estrellas mundiales, hace que gane enteros de cara a los intereses de los principales clubes europeos, que siempre desean lo mejor para sus plantillas de cara a competir por todos los títulos.

Joshua Kimmich jugando con el Bayern. Foto: Conexión Deportiva

Problemas para los muniqueses

El futbolista, que no posee agente, podría estar planteándose el contratar a esta figura para gestionar su futuro en lo que podría ser una declaración para cambiar de aires, pues pretendientes no le faltan al campeón alemán, al igual que a su compañero Alphonso Davies, en la misma situación contractual que él.

Por su parte, el club es paciente, pero sabe que tendrá que actuar tarde o temprano, pues ya se enfrentó a una situación similar en 2022 con Lewandowski, quien terminaba contrato en 2023 y deseaba marcharse: de cerrarse en banda a dejarlo ir.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Search this website