Decimosexto con diez puntos tras trece jornadas, la racha negativa es pésima: Sin ganar desde septiembre
Plaga de lesiones
Mermados en el centro del campo (ya ha vuelto Fede San Emeterio a entrenar), el equipo no acaba de funcionar por más pruebas que haga Sergio con sus diferentes jugadores. Escalante es duda, pues continúa con molestias, y Kouamé está fuera hasta enero. Sin duda, una situación crítica que no anima a la afición a creer o a ser optimista.
A esto se le suma Luís Hernández, también lesionado, y Conan Ledesma, con molestias desde hace un mes, además de Chris Ramos, que abandonó el encuentro ante el Real Madrid con un golpe en el cuádriceps, aunque no parece revestir gravedad.
Sergio, en la cuerda floja
El técnico catalán no está sabiendo reaccionar y reconducir la situación, y cada vez son más las voces que piden su destitución, pues no está sabiendo aprovechar la plantilla, a la que se le nota mucho que Brian Ocampo no está en forma y que Théo Bongonda ya no se encuentra entre los efectivos de la plantilla, por lo que la banda derecha se ha visto debilitada.
Pese a renovar hasta 2025 después de conseguir el objetivo, su etapa en Cádiz está en serio riesgo en caso de que los resultados sigan sin llegar. Si bien es cierto que la plantilla cuenta con efectivos de sobra para que la dinámica gire 180º, las sensaciones cada vez son peores, y aún no ha concluido siquiera la primera parte del campeonato.
La primera final, en Mallorca
Cierto es que todavía es pronto para hablar de partidos decisivos, pero el conjunto insular no atraviesa un buen momento (es justo el equipo que va por debajo del Cádiz en la tabla), por lo que es un duelo directo.
Aguirre no podrá contar con Muriqi, una de las estrellas del equipo, lesionado en el parón internacional con Kosovo.