El elenco de Juliano Belletti no es tan competitivo por las bajas que está sufriendo
A priori, el Barça Atlètic partía como favorito para ascender directamente a Primera Federación. Sin embargo, se le está atragantando el grupo tercero de 2ª RFEF. En parte, se debe al historial de lesiones que acarrea el segundo equipo. Como resultado, ocupa la quinta plaza, a siete puntos del líder y a uno de abandonar los puestos de playoff.

Enfermería
Actualmente, Landry Farré, Alexis Olmedo, Dani Rodríguez, Óscar Gistau, Víctor Barberà, Ureña y Sama Nomoko se encuentran en el dique seco. Por si fuera poco, varios integrantes del ‘B’ tienen molestias.
Paralelamente, Ibrahim Diarra, que todavía no ha debutado con el Barça Atlètic tras cuajar una gran temporada con el sub-19, también está lesionado. En su caso, se está recuperando de una operación quirúrgica debido a una rotura en el recto anterior de la pierna derecha. Con esto, el maliense acumula más de ocho meses sin sentirse futbolista. Se apartó de los terrenos de juego en su mejor momento desde que aterrizó a la Ciudad Condal, pues anotó seis goles en sus últimos seis partidos. Además, marcó un doblete y dio una asistencia en la final de la Youth League.
Soluciones
Para remediarlo, la dirección deportiva ha acometido incorporaciones de lujo para la categoría. En particular, el club ha reforzado al filial con cuatro caras nuevas en el mercado de invierno. Ya han sido presentados Onstein, Pacífico, AbdelKarim y Joaquín Delgado, pero solo el último ha tenido minutos. Y de qué manera: anotando tres goles en cuatro partidos.
Asimismo, Hansi Flick y Juliano Belletti han acordado que solo suban canteranos al primer equipo en caso de necesidad extrema. O sea, para evitar calentar el banquillo de los mayores. En consecuencia, el filial no pierde a sus mejores bazas y mantiene el nivel competitivo sin perjudicar al Juvenil A.
Aspiraciones
Bajo este contexto, todo parece indicar que el Barça Atlètic tratará de ascender mediante la fase de promoción y no directamente. En el Estadi Johan Cruyff, los jóvenes azulgranas se muestran intratables con siete victorias, cuatro empates y ninguna derrota. En cambio, los números a domicilio son paupérrimos, ya que han perdido en seis de los once desplazamientos. O sea, más de la mitad.













