Hansi Flick y su primera mitad de temporada como técnico blaugrana

El FC Barcelona empezó la temporada 2024/2025 con un nuevo capitán al mando de la nave, Hansi Flick, quien tenía una misión complicada: resurgir a un equipo casi muerto

El Barça, que venía de una interminable mala racha, no solo deportiva sino también económica, apostó al inicio de la temporada por el técnico alemán Hansi Flick para tratar de devolver al FC Barcelona al lugar que merece. Se han disputado ya 16 de 38 jornadas y a falta de tan solo dos para el parón navideño, vamos a analizar la situación actual del Barça.

El regreso de Xavi al Barça

El ex-jugador culé Xavi Hernández debutó como entrenador del FC Barcelona a mitad de la temporada 2021/2022. En sus dos temporadas y media , logró dos clasificaciones para Champions League y una para Europa League, además, en su primera temporada que también disputaron esta competición europea.

Fue algo insólito no ver al FC Barcelona disputar la Champions League durante dos temporadas consecutivas, claramente, los problemas económicos que acarreaba el club le pasaron factura también en lo deportivo, pues ya no se podían permitir fichar jugadores de talla mundial como Neymar Jr o Suárez.

El legado de Xavi

Si hay algo destacable que hizo Xavi en su periodo como entrenador del Barça fue apostar por La Masía, una de las mejores canteras del mundo. Esta decisión ha sido en parte tomada por las dificultades económicas que ha sufrido el club pero además es una sólida muestra de confianza en las jóvenes promesas de la cantera.

Algunos de los jugadores más destacables que debutaron durante este periodo son: Lamine Yamal, Héctor Fort, Marc Casadó, Iñaki Peña y Aleix Garrido, entre otros.

El debut de Hansi Flick en La Liga

Hansi Flick llegó a La Liga para tomar las riendas de un Barça que estaba (y está) en reconstrucción. Su misión era clara, devolverle la gloria a un equipo que siempre estuvo entre los más grandes pero sus problemas le han llevado a una situación ardua y compleja de la que poco a poco van saliendo.

Tras la pretemporada en Estados Unidos y el debacle en el Trofeo Joan Gamper, comenzó la temporada 2024/2025 en La Liga para el técnico alemán con un difícil partido en Mestalla que ganó el FC Barcelona con un 1-2 que sirvió para olvidar el Gamper y empezar de cero. El Barça llevaba 7 jornadas sin perder, además con varias victorias goleadoras hasta el partido contra Osasuna en el Sadar, el cual perdieron 4-2.

Después de ganar 3-0 al Alavés en Mendizorroza y al Sevilla 5-1 en casa, recuperados de la derrota ante Osasuna, llegaron al Santiago Bernabéu para plantarle cara a un Real Madrid que esta temporada empezó sembrando muchas dudas sobre todo con su juego algo flojo. El primer clásico de la temporada, uno de los partidos más esperados por los futboleros fue una fiel prueba de que este Barça estaba haciendo las cosas bien pues ganaron firmemente con un 0-4.

Este tramo final de lo que llevamos temporada no ha sido tan bueno en comparación con el excelente inicio que tuvieron los culés. Perdiendo ante la Real Sociedad y Las Palmas y empatando con el Celta y el Betis produjo de nuevo una sensación general de dudas con este equipo que había comenzado la temporada en la competición doméstica de una manera excepcional.

Antes del parón navideño, el Barça se enfrentará al Leganés y al Atlético de Madrid en Montjuïc.

El Barça de Flick en Champions

En Champions League este año el club blaugrana es otra cosa, mientras que el liga ha tenido sus más y sus menos, en Europa empezó con una derrota ante el Mónaco pero ganó en las otras 5 jornadas ante Young Boys, Bayern, Estrella Roja, Brest y Borussia Dortmund.

A falta de dos jornadas de la fase clasificatoria a octavos de final, el Barça ocupa la segunda posición de la clasificación por detrás del Liverpool que lo ha ganado todo. Sus próximos rivales son Benfica y Atalanta.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Search this website