Navas y las botas para su último baile en casa

Jesús Navas podrá disputar este próximo sábado ante el Celta su último partido en el Ramón Sánchez-Pizjuán como profesional, y para ello ha hecho un anuncio muy especial en sus redes sociales

El cierre del año 2024 será sin dudas muy especial en el club de Nervión. El pasado mes de junio, el sevillista Jesús Navas anunció su retirada oficial de los terrenos de juego hasta final de este año. Por ello, y para conmemorar su despedida, el jugador de Los Palacios ha presentado las botas con las que jugará en esta recta final de su carrera deportiva. En ellas abundan detalles, homenajes y guiños a toda una vida dedicada al fútbol.

Una carrera llena de éxitos para el lateral sevillista

Los logros de Jesús Navas como profesional lucen en varios puntos de las botas. En la bota derecha, se aprecia un guiño a sus títulos con el Sevilla, el Manchester City. 8 son los títulos logrados con el club de Nervión, incluyendo cuatro Europa Leagues, dos Copas del Rey, una Supercopa de Europa y una Supercopa de España. Al escudo del Manchester City lo acompaña un número tres, en honor a la Premier League y las dos Copas de la Liga que logró con el club británico entre 2014 y 2017.

No se ha querido olvidar tampoco de su bagaje como internacional. Junto a la bandera de España ha querido homenajear los cuatro títulos logrados con la Selección Española. En su haber se encuentran dos Eurocopas, una Nations League, y el tan mítico Mundial logrado en 2010. En el interior de las botas, se pueden apreciar además su año de debut y de retirada: 2003 y 2024.

Jesús Navas y Sergio Ramos celebrando la victoria en la final del Mundial del 2010 con la Selección Española | Foto: gettyimages.es
Jesús Navas y Sergio Ramos celebrando la victoria en la final del Mundial del 2010 con la Selección Española | Foto: gettyimages.es

Puerta y Reyes, siempre en la memoria del palaciego

Hay dos nombres que no podían faltar en este homenaje, y estos son los de Antonio Puerta y José Antonio Reyes. Jesús Navas compartió junto a ellos sus primeros compases como futbolista en la cantera sevillista. Los tres subieron al primer equipo de la disciplina nervionense, y terminarían convirtiéndose en leyendas del club. Muchos son los motivos, por los que Puerta y Reyes son dos nombres que lucen en el talón de estas nuevas botas.

Antonio Puerta acapara el recuerdo de todos los sevillistas en cada partido disputado en el Ramón Sánchez-Pizjuán. El minuto 16 supone un momento muy especial en la parroquia sevillista, ya que era el que vistió el canterano de 22 años hasta el momento en el que repentinamente falleció en verano de 2007. Al ser muy amigo de Jesús Navas, estuvo presente en los pensamientos del sevillista durante la celebración del Mundial de Sudáfrica. Incluso al regreso de Jesús al club hispalense en 2017, el lateral eligió vestir el mítico dorsal 16 en memoria de su compañero y amigo Puerta.

Jesús Navas y Antonio Puerta abrazándose en la final de la Copa de la UEFA entre Sevilla y RCD Espanyol | Foto: gettyimages.es

Al igual sucede con su amigo José Antonio Reyes. Junto al defensor hispalense ha sido uno de los canteranos más prometedores que han salido de la carretera de Utrera. Como compañeros coincidieron un año en su primera etapa, antes de que el mediocentro se marchase al Arsenal en el mercado de invierno de 2004.

El regreso en enero de 2011 del utrerano permitió la reunión de dos absolutos referentes dentro del club sevillano, durante dos temporadas y media más. Tras el inesperado fallecimiento de José Antonio Reyes en junio de 2019, Navas se ha encargado de cargar en su memoria la figura que supuso Reyes, como profesional y como sevillista.

Su familia, todo un pilar para el sevillista

Estas botas tenían que contar también con la presencia de los pilares esenciales del sevillano, como son su mujer Alejandra, y sus dos hijos, Romeo y Jesús. Sus nombres lucen en la parte exterior de la bota izquierda, junto a una pequeña bandera de España. Tampoco ha querido olvidarse de su abuelo Antonio, quien siempre ha sido junto a su abuela, apoyos incondicionales para el canterano sevillista.

Este sábado a las seis y media de la tarde será la última oportunidad de la afición sevillista para ver correr al palaciego por la banda del Ramón Sánchez-Pizjuán. Sin embargo, será el penúltimo partido antes de su definitiva retirada, que tendrá lugar el 22 de diciembre en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid. Ambos serán los encuentros donde Jesús Navas vestirá estas botas cargadas de simbolismos, sentimientos y recuerdos.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Search this website