Jornada tras jornada aquel huracán llamado Jude Bellingham, que arrasó la pasada campaña, está volviendo a su esencia y es que ya van cinco jornadas consecutivas perforando la portería rival
Que Jude Bellingham es un pilar para el Real Madrid en cada uno de los sentidos de la palabra es algo que todo el mundo sabe y ayer, una vez más, lo volvió a demostrar. Una jornada más dejandole claro al mundo que Jude Bellingham está de vuelta. Ese que la pasada campaña enamoró al planeta fútbol y que le sirvió para ser uno de los claros candidatos a ganar el Bálon de Oro. Los de Ancelotti visitaban Montilivi tras el «pinchazo» del Barcelona ante el Betis de Pelligrini en tierras sevillanas.
Tres puntos más que importantes para la entidad blanca tras la pasada derrota en San Mamés. Un Gerona que llegaba tras ser la revelación la pasada temporada pero con muchos cambios en comparación con la presente. Un partido que no comenzaría de la mejor manera ya que momentos antes, durante la previa del choque, el Real Madrid confirmaba las ausencias de Rodrygo Goes y Gonzalo, canterano del club, por unas sobrecargas.
A pesar de las previas malas noticias que acechaban el panorama madridista, un hombre decidió dar una clase magistral de cómo se juega a este deporte, Jude Bellingham. Otra noche más demostrando que es una pieza intocable en esta plantilla. Un amuleto, un guía hacía la consecución de victorias, un líder, etc… Anoche, de nuevo, perforó la portería rival y ya van cinco jornadas consecutivas haciéndolo. El inglés ha arrancado de titular en doce de los doce partidos que ha disputado en lo que va de competición doméstica, anotando cinco goles.
Para poner en perspectiva lo complicado que resulta el logro de Bellingham, en la última década solo dos jugadores han sido capaces de anotar en cinco encuentros consecutivos en LaLiga: Cristiano Ronaldo una vez (en la 14/15) y Karim Benzema en cuatro ocasiones (14/15, 15/16, 18/19 y 20/21). Y es que parece que Montilivi es uno de los campos que más le gustan al inglés ya que en tres visitas ha logrado anotar cuatro goles y repartir dos asistencias. Números de auténtica superestrellas.
Uno de los sustos de la noche la dio nuestro protagonistas. Jude Bellingham fue sustituido tras notar unas molestias haciendo sonar las alarmas en el club, rezando para que no fuera una importante lesión, teniendo en cuenta que el Real Madrid «se juega la vida» el próximo martes en la Copa de Europa ante el Atalanta. Fue el propio Carlo Ancelotti quién confirmó en rueda de prensa el estado del de Birmingham: «Está bien. Estaba un poco cansado y no quiso arriesgar. Sólo hemos tenido la lesión muscular de Mendy. Hemos sabido aguantar y luego hemos manejado muy bien la ventaja.
Bellingham es sinónimo de elogios y su técnico no iba a ser menos: «Después del gol de Jude Bellingham el equipo ha tenido más claridad y con buenas ideas. La segunda parte ha sido muy buena.Había que aguantar el momento por las lesiones y poco a poco vamos a ir mejor”. Ahora la entidad blanca ya piensa en el choque europeo de Bérgamo el próximo martes. Una jornada de Champions crucial para seguir vivos en su competición fetiche.