Sesión vespertina del Málaga CF en las instalaciones del Parador de El Saler, Valencia, para preparar el encuentro del próximo domingo, 1 de diciembre, ante el CD Castellón
El Málaga CF aprovecha su estancia en Valencia tras disputar el partido aplazado contra el Levante UD. El encuentro ante el club granota debió jugarse el 4 de noviembre, pero debido a la devastadora DANA que afectó a la Comunidad Valenciana, se celebró el pasado 27 de noviembre. Con el próximo encuentro ante el CD Castellón, este domingo, en el punto de mira, el equipo hará una pequeña gira por Valencia y preparará el encuentro en Castalia en las instalaciones del Parador de El Saler.
Sesión de recuperación
Vuelta al trabajo tras la derrota en el Ciutat de Valencia. Una sesión vespertina sin novedades. Los jugadores que más minutos acumularon en el encuentro ante el Levante UD, han realizado una sesión de recuperación. Mientras tanto, Sergio Pellicer ha trabajado con el resto de la expedición labores técnico-tácticas. El club malacitano volverá a ejercitarse el próximo viernes 29 de noviembre en sesión matinal a las 10:30 horas.
Estragos en el Ciutat de Valencia
El conjunto boquerón salió malparado de su encuentro ante el Levante UD. La buena racha que traía el cuadro de Sergio Pellicer se vio cortada por el conjunto valenciano. Tras plantar cara al líder en La Rosaleda y sumar una sola derrota en el casillero tras 15 jornadas, los de Julián Calero causaron estragos en la defensa malagueña. Hasta el momento, solo el Elche CF fue capaz de profanar la portería blanquiazul en más de dos ocasiones. El Levante UD lo hizo en cuatro y propició la primera derrota malagueña lejos de El Templo.
Una primera parte con muchos goles en la que el cuadro malacitano se vio por debajo en el marcador en dos ocasiones. Iván Romero adelantó a los locales con goles en el minuto 11 y 33. David Larrubia, primero, y tras el segundo tanto granota, Dani Lorenzo, permitieron al Málaga CF llegar con vida al descanso y un 2-2 en el marcador. En la segunda mitad, una jugada desafortunada con muchos rebotes dentro del área malagueña, causó el tercer tanto levantinista gracias a Espí a falta de diez minutos. En la búsqueda desesperada del 3-3 para no caer derrotados, Ángel Algobia sentenció el partido en el descuento.
De las pocas noticias buenas a sacar del encuentro es que Ramón Enríquez volvió a tener minutos con la elástica blanquiazul y fue providencial para que el 4-2 no llegase antes de tiempo. El Málaga no supo superar el primer test de esta semana, sin embargo, el Levante UD salió ileso del examen.
Próxima parada: Castellón
El conjunto blanquiazul tiene el punto de mira en Castalia. Castellón y Málaga se verán las caras el próximo domingo 1 de diciembre. Vuelven a verse las caras una temporada después, pero esta vez en el fútbol profesional. La última visita del cuadro malacitano a tierras castellonenses fue en la primera jornada de Primera Federación que acabó con victoria local por 2-1. El tanto malagueño lo anotó Genaro tras aprovechar el rechace del penalti fallado por Dioni.
El Málaga CF llegará a la cita en mitad de la tabla, concretamente en el 11º puesto, mientras que el Castellón se sitúa una posición por delante. Es importante que el cuadro de Sergio Pellicer consiga puntuar de tres en su visita a Castalia para reengancharse a la zona alta de la tabla. 28 puntos le queda a la plantilla para cumplir el objetivo de los 50.