El delantero del Real Madrid ya suma 150 encuentros disputados en la competición doméstica
Rodrygo Goes es uno de esos futbolistas que a pesar de ser muy jovenes (23 años de edad) ya se ha convertido en una pieza clave para el Real Madrid. Sus números lo están demostrando, ya que con el partido de ayer frente al Atlético de Madrid, el brasileño ya suma la gran cantidad de 150 encuentros disputados con la camiseta blanca en LaLiga.
De Brasil al mundo
El Real Madrid puso sus ojos en Rodrygo Goes cuando tan solo era un crío. Este procedía del Santos y aterrizó en la capital con tan solo 18 añitos. Gracias a sus grandes actuaciones en Brasil, se ganó el fichaje por uno de los mejores clubes de Europa. El cual acabó pagando 45 millones de euros por el delantero.
En su primer año en España, fue alternando minutos entre el Real Madrid Castilla y el primer equipo. Hasta que en la siguiente temporada se acabó asentando como jugador de la primera plantilla. Donde logró disputar 22 partidos y cosechó un tanto y seis asistencias.
5 años después de su llegada, ya se puede decir que Rodrygo se ha convertido en una pieza fundamental para su equipo. Además de ser considerado como uno de los futbolistas con más calidad del planeta. A pesar de que en la campaña pasada no logró encontrarse con su mejor versión, está demostrando en este nuevo curso que tiene cualidades de sobras para triunfar en el Real Madrid. En 8 partidos que ha disputado esta temporada, ha logrado hacerse con 3 goles y 1 asistencia.
Pero no todo son números, ya que de todos los de la faceta ofensiva (Mbappé, Vinicus y Bellingham) Rodrygo se está postulando como uno de los más diferenciales en este inicio. Por lo que está temporada podría ser la que Rodrygo acabe de explotar y pueda porfin obtener esa regularidad que le lleva faltando los últimos años.
El número 150
Tras 5 años de larga carrera en el Real Madrid, el logro de Rodrygo tuvo que conseguirse en un día especial. Cumplió este gran número de partidos en el famoso derbi de Madrid, que enfrentaba a Atlético de Madrid y Real Madrid en el Civitas Metropolitano.
Un partido emocionante y lleno de tensión que acabó con reparto de puntos tras los goles de Militao y Correa, respectivamente. No fue la actuación más brillante de Rodrygo y su equipo no logró llevarse la victoria. Pero se llevó un recuerdo positivo al saber que había cumplido 150 partidos en liga con el Real Madrid.