Más que una victoria en juego.
Hace tan solo un rato se disputó el encuentro de dieciseisavos de Copa RFEF, una competición a partido único que da acceso a la de sobra conocida Copa Del Rey. Un premio que no es nada fácil, los equipos deben de ganar la ronda regional y posteriormente tres fases contra los otros ganadores de las demás regiones.
Esta tarde-noche se han enfrentado el Extremadura y el Príncipe Alfonso, partido que nos dejó novedades desde incluso antes del arranque del choque, en las alineaciones.
Los locales dejaron una única novedad en cuanto a jugadores, no conforme a la formación, manteniendo el 5-3-2 del fin de semana pasado, la no presencia ni tan siquiera en convocatoria del capitán Álex Murillo, que deja su lugar a Carlos, que gozará de una oportunidad importante.
El equipo procedente de Ceuta, sale con todo su arsenal en busca de prolongar lo máximo posible el sueño de la copa, algo difícil pero que no quieren renunciar y aspiran a vencer cueste lo que cueste.
Primera parte: 1-0, partido abierto a pesar de la superiordad.
El inicio del Extremadura fue letal teniendo un dominio aplastante y con tres córners en los primeros minutos de juego, bastante bien plantados los visitantes en bloque bajo. Continuaban arrasando los azulgranas incluso pecando de impaciencia en alguna juagada.
Llegó el minuto 12 y Callejón remata a centro de Samuel Hurtado e Ilias Hamed la saca bajo la línea, momentos donde sufrieron los que actuaron de blanco. Bastantes faltas realizaron los visitantes en su intento de frenar el poderío ofensivo del equipo de Almendralejo.
Sin embargo el Príncipe Alfonso aprovechó una indecisión entre Robador y Pardo que metió miedo al cuerpo de los de Cidoncha a pesar de no poder anotar gol.
22 minutos pudieron aguantar el equipo de Ceuta, tras una jugada con varias finalizaciones de Callejón y Moussa, el rechace le cayó a Javi Bernal que anotó el 1-0 en el ecuador de la primera mitad. Llegada la media hora el juego seguía inclinado hacia la meta de Mohamed.
Seguían llegando oportunidades almendralejenses sin mucho peligro al borde del descanso.
Se acabó la primera mitad y el Extremadura perdona lo que ha podido ser una goleada, se mantiene vivo el CD Príncipe Alfonso a pesar del sufrimiento e inferioridad.
Segunda parte: Festín de goles con un Leandro de Hat-trick.
En los primeros 15 minutos de segunda parte se pudo ver un ritmo más pausado del Extremadura que mareaba al conjunto de Mohamed Lacsen de lado a lado, la única oportunidad la tuvieron los locales con un remate a la cruceta.
Despertaron los ceutíes que intentaron hacerse con el control del centro del campo lográndolo en ocasiones.
El Extremadura se encontraba incomodo en el terreno de juego debido a la gran defensa ceutí, pero de nuevo Callejón se encontraba implicado, en un pase de la muerte para el ingresado en el descanso Leandro Izquierdo que puso el 2-0 a los 70 minutos para encarrilar más aún el partido.
Tan solo 3 minutos después una acción de falta ensayada donde el balón viaja a la frontal y Miguel Núñez coloca el 3-0 a falta de 17 minutos para el final.
La goleada estaba siendo de escándalo y Leandro dejó un doblete perfecto al empujarla de cabeza para poner el 4-0 al minuto 76.
A falta de 6 minutos Leandro culminó su triplete reclamando protagonismo a base de goles y buen fútbol, 5-0.
Finalmente el Extremadura consiguió el pase a la siguiente ronda en una goleada demostrando mucha ventaja sobre el conjunto de Ceuta.