El conjunto blanco está siendo muy penalizado con las tarjetas por culpa de las protestas
Tras la finalización del encuentro liguero entre Real Madrid y Alavés, uno de los grandes señalados fue Muñiz Ruiz, el colegiado del partido. El cual mostró un total de 4 tarjetas amarillas durante el choque. Todas ellas fueron hacia el Real Madrid y 3 de las 4 fueron provocadas por las protestas de los futbolistas.
Este es un tema que empieza a preocupar y mucho en la capital, ya que el partido frente al Alavés no es el único precedente. Debido a que en el partido anterior contra el Espanyol también sucedió algo similar. Tanto Bellingham, como Vinicius y Mbappé fueron amonestados por culpa de las protestas al colegiado.
Por lo que podemos decir que en los últimos dos encuentros disputados por el conjunto blanco, se han visto un total de 8 tarjetas amarillas. De las cuales 6 han sido mostradas a raíz de las protestas y las quejas. Un dato que da para reflexionar de cara a futuros compromisos.
Ancelotti sobre las tarjetas
Como de costumbre, ayer Carlo Ancelotti atendió a los medios de comunicación en la rueda de prensa del post partido. En ella se hicieron varias preguntas, pero la que más se repitió fue acerca de la polémica de las tarjetas amarillas por las quejas de sus futbolistas. Esto es lo que respondía el técnico italiano:
<<Ha cambiado el metro, nos tenemos que acostumbrar. Todavía no nos hemos acostumbrado porque nos han dado 4/5 amarillas por la protesta. Tenemos que evitar la protesta y punto. Justo o Injusto tenemos que adaptarnos a las nuevas reglas.>>
Según Ancelotti el equipo debe reflexionar y hacer autocrítica sobre la situación. El problema es del equipo, que debe adaptarse a estas nuevas reglas de arbitraje. Mismas reglas que dicen que el único que puede realizar protestas y hablar con el árbitro es el capitán. En este caso Luka Modric (capitán del equipo) también fue amonestado por las quejas. Por lo que un periodista le preguntó a Carletto sobre su opinión y este respondió:
<<Es complicado para mi responder esto. Si le han sacado la amarilla al capitán porque ha hablado… Yo creo que hay solo uno que puede responder a esto, que es el árbitro.>>
Alerta con futuros compromisos
Con el tema de las tarjetas, el Real Madrid debe tener cada vez más cuidado. En los próximos días y semanas se vienen unas jornadas muy complicadas y a la vez decisivas para el conjunto blanco. Partidos como por ejemplo el derbi de este domingo frente al Atlético de Madrid, el choque frente al Villareal en el Bernabéu o el propio clásico ante el FC Barcelona.
Los de Carlo Ancelotti tienen la tendencia de ver muchas tarjetas amarillas. Por lo que sus futbolistas deberán tener cuidado de no acumular las 5 tarjetas en liga. Lo que supondría la suspensión de un encuentro. Cosa que no se pueden permitir los futbolistas clave, al menos, durante los próximos compromisos.