Un encuentro en el cual ambos equipos buscaban sumar puntos para salir de la zona baja de la tabla. El Getafe llegaba sin conocer la victoria, mientras que el Leganés llegaba tras haber ganado sus últimos cuatro partidos.
Las acciones dominicales de la sexta jornada comenzaron con el mini derbi madrileño entre Getafe y CD Leganés en el mítico estadio Coliseum.
Primer tiempo: Dominio repartido con juego directo
El mini derbi madrileño empezó con José Bordalas en los palcos dando indicaciones a Patricio Moreno, quien las transmitía a los jugadores. Esto fue bien recibido por estos últimos, quienes en los primeros 5′ minutos fueron los que más propusieron, haciendo trabajar a doble gas a la defensiva pepinera.
Apenas a los 7′ minutos llegaría la primera amonestación del encuentro para Munir, tras derribar a Jesús Santiago en una disputa por el balón.
Durante el primer cuarto de hora, al conjunto pepinero le costaba salir de su área, ya que el conjunto azulón mantenía la posesión del balón, evidenciando la diferencia entre un equipo constante en la máxima categoría del fútbol español y uno recién ascendido.
Para el minuto 21′ llegaría la jugada de mayor peligro, después de una combinación entre Munir y Juan Cruz, quien avanzó hasta los últimos tres cuartos de cancha y remató, pero David Soria atajó. Posteriormente, Óscar aprovechó el rebote para rematar, pero una vez más Soriano estuvo bien posicionado para salvar su arco, evitando así el gol y recibiendo la ovación de la afición.
Con el paso del tiempo, el Leganés encontró más espacios para generar peligro y con dos disparos puso en aprietos al Getafe. Aunque el marcador seguía 0-0, el conjunto pepinero comenzaba a dominar el encuentro.
Casi al minuto 40′, el Getafe estuvo cerca de abrir el marcador cuando Arambarri remató de media chilena dentro del área, pero Dimitrovic estuvo bien colocado para atajar el balón en primera instancia. A pesar de esto, el balón tocó el travesaño y quedó suelto en el área, donde la defensa pepinera logró despejarlo y así alejar el peligro.
El árbitro añadió 3′ minutos de tiempo, los cuales, dada la intensidad del encuentro, fueron insuficientes. Esto dejó todo abierto para la segunda parte, manteniendo el marcador en ese momento 0-0.
Segundo tiempo: El momento de las anotaciones
La segunda mitad comenzó con el conjunto azulón obteniendo un córner, el cual no tuvo mayores consecuencias ya que Djene cabeceó sin dirección, siendo este el primer aviso.
Sin embargo, el Leganés no se quedó atrás, ya que Tapia aprovechó un balón perdido en la media cancha, con Soriano fuera de su área, para rematar a portería, pero su disparo se fue por encima del travesaño.
La segunda amonestación del encuentro llegó en el minuto 53′ para el jugador azulón Arambarri. Posteriormente, Djene recibiría la segunda tarjeta para el conjunto azulón en el minuto 55, resultando en un total de 2-1 en amonestaciones a favor del Getafe.
A medida que avanzaba el partido, la dinámica fue similar a la primera mitad, con el Getafe manteniendo un 54% de posesión del balón.
El tan esperado gol por parte de la afición pepinera llegó en el minuto 76, gracias a Jorge Sáenz, quien aprovechó un centro de su compañero Roberto López dentro del área y remató con la derecha para abrir el marcador a favor del Leganés.
Pero cuando todo parecía perdido para la afición azulona, llegó un penalti a favor del Getafe. Borja Mayoral se encargó de cobrarlo y venció a Dimitrovic, empatando así el partido nuevamente.
El árbitro añadió 5′ minutos de tiempo a un segundo tiempo donde los goles llegaron en los últimos 10′ minutos. Con este tiempo adicional, ambos equipos buscaron llevarse los 3 puntos, pero a pesar de los intentos en los minutos finales, el partido terminó con un empate a un gol por lado y los puntos se repartieron entre ambos conjuntos.