¿El jugador más completo de la plantilla?
El mal inicio del Real Madrid no tiene una explicación clara y parte de culpa la conlleva la lesión de Jude Bellingham. El británico solo pudo disputar el primer enfrentamiento en la fecha número 1 de la liga española ante el RCD Mallorca en las Islas Baleares
Posteriormente y tras el partido, el club blanco confirmó una lesión: «Tras las pruebas realizadas hoy a nuestro jugador Jude Bellingham por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado una lesión en el músculo delgado plantar de su pierna derecha. Pendiente de evolución». Parte médico que tras los tests pendientes se confirmó que el jugador internacional por los «three lions» su ausencia duraría por los menos 1 mes
Mal inicio de año por culpa de la lesión:
A pesar de acortar plazos, Jude se perdió los 4 partidos siguientes de liga. Al Real Madrid le faltaron muchas cosas, garra, empuje, consistencia, orden… . Todo aquello que faltó en el conjunto merengue, casualmente concuerdan con las características de Bellingham y es que el jugador de Birmingham aporta mucho más que eso y se pudo ver en las estadísticas que cosechó la temporada pasada.
De vuelta está el inglés que jugó ante el Stuttgart y dentro del todavía poco convincente nivel de los de Ancelotti, hubo fases donde se vio a un buen Madrid, liderados por un gran Jude Bellingham.
Clave la temporada pasada
Un total de 23 goles contando Liga y Champions que dejaron a Jude como uno de los líderes en la consecución del doblete del año pasado.
Mi opinión es que la importancia de Bellingham tanto dentro del vestuario como en el terreno de juego es clave de cara a luchar por todo ya que la exigencia del club no es solo ganar, sino también jugar bien.
Bien es cierto que sin Jude el buen juego es más complicado. Veremos si el Madrid es capaz de encontrar de una vez por todas un buen nivel para convencer al madridismo que de momento, tiene dudas sobre el equipo.