Courtois alcanza las 100 porterías a cero con el Real Madrid

Courtois Real Madrid

Thibaut Courtois logró, con la de ayer ante la Real Sociedad, las 100 porterías a cero vistiendo la camiseta del Real Madrid

Thibaut Courtois, como de costumbre, arrancó el partido en Anoeta como titular. Y es que el de ayer no fue un duelo más, sino que el guardameta belga logró alcanzar los 100 partidos con el Real Madrid sin encajar ni un solo un gol. Un nuevo récord para un portero que sufrió una de las peores lesiones la pasada campaña, la cual parece haberse quedado en el olvido debido al altísimo nivel al que se encuentra Thibaut Courtois. Ayer la Real Sociedad le hizo trabajar y es que, como ya es habitual, fue uno de los protagonistas en el Real Madrid realizando varias paradas y demostrando la seguridad que suele mostrar estando bajo palos.

Courtois en el partido de ayer/ FOTO: MARCA
Fuente: Marca

El partido de ayer en Anoeta no fue nada fácil para Thibaut Courtois. El guardameta del Real Madrid recibió un duro golpe en el costado, eso sí, una vez finalizó el choque, fue él mismo quién confirmó a RMTV que el golpe no era nada importante, tranquilizando al madridismo. En lo que va de temporada 24-25 Courtois tan solo ha encajado dos goles en cinco jornadas. Con la de ayer, alcanzó las 100 porterías a cero vistiendo la camiseta del Real Madrid. En cuanto a su balance en general vistiendo de blanco, son 241 partidos habiendo encajado 221 goles.

En un día tan importante para el portero belga, no dudó en deshacerse en elogios hacia sus compañeros Vinicius y Mbappé, diciendo lo siguiente en el canal de televisión de la entidad blanca: «»Jugar aquí siempre es duro. Era un partido difícil, tras las selecciones. No fue nuestro mejor partido. Tuvimos suerte con los palos, pero eso también ayuda. Luego creamos peligro, tuvimos dos penaltis claros y Vini y Mbappé estuvieron bien. Cada vez se van a asocian mejor. Han creado peligro y creo que meterán muchos goles. De penalti también valen».

Courtois en la Final de la Champions/ FOTO: LIBERTAD DIGITAL
Fuente: Libertad Digital

Otro de los aspectos positivos en cuanto al choque de ayer frente a la Real Sociedad fue la portería a cero. Un Real Madrid que, de nuevo, mete goles pero no los encaja. Ya una vez finalizado el encuentro, el belga confesó lo siguiente: «»Es algo muy bonito llegar a los 100 sin encajar. No siempre es fácil, somos un equipo muy ofensivo. Hoy demostramos que si mantenemos la portería a cero, casi siempre ganamos. Bueno, es algo normal eso (risas). Toca subir la cifra. Sólo nos han marcado dos goles. Estamos bien. Con ganas de enlazar partidos, que el año pasado vi muchos desde la grada. Estoy contento de jugar».

Apenas tres días después, el Real Madrid debutará el martes en Champions League, nada más y nada menos que en el Santiago Bernabéu. El rival, el Stuttgart. El conjunto alemán visita el feudo blanco y Thibaut Courtois no dudó en comentar la previa del estreno europeo: «Siempre estamos felices de jugar en casa y más en Champions. Esta temporada hay que acostumbrarse al nuevo formato. En casa hay que ganar sí o sí.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Search this website