El Espanyol sueña en grande

Durante el transcurso del Espanyol – Alavés correspondiente a la quinta jornada de liga, una parte de la afición presente en el RCDE Stadium manifestó su ilusión mediante un cántico que hacía años que no sonaba en Cornellà-El Prat

Sin lugar a dudas, el conjunto de Manolo González atraviesa un momento dulce de forma. En particular, encadena dos victorias consecutivas junto a un empate en el Cívitas Metropolitano. Por consiguiente, ahora es séptimo en liga y su afición confía en disputar competición europea. Este buen resultado hizo sonar en el feudo espanyolista se escuchó un sonoro cántico que manifestaba “vamos a Europa con el Espanyol”. Máxime tras el 3-1 obra de Javi Puado, que a su vez significaba su hat-trick personal.

Convicción blanquiazul

La visita de un Alavés en estado de gracia no atemorizó a los catalanes. Esto es debido a que fueron a por el partido desde el comienzo. Una vez por delante en el marcador, los vascos igualaron la contienda, entonces los pupilos de Manolo González volvieron a remar y obtuvieron el 2-1 para posteriormente poner tierra de por medio con un penalti convertido por Javi Puado, el MVP del partido.

Por lo tanto, se evidenció que los jugadores creen en sus posibilidades, al igual que su afición, la cual entonó lo siguiente: “¡Lo lo lo lo, lo lo lo lo, vamos a Europa, con el Espanyol!”, haciendo referencia a su deseo para que el club vuelva a participar en competiciones europeas seis años más tarde.

La Grada Canito, artífice de la euforia

La zona de animación que lleva el nombre del exfutbolista espanyolista José Cano López llevó la batuta para alentar a los futbolistas. Compuesta por La Curva y La Juvenil, estas peñas empujaron a los suyos hasta la victoria. Asimismo, fueron las encargadas de iniciar el cántico que ambiciona con viajar más allá de las fronteras españolas. Además, parte de los espectadores se sumaron a la causa.

Joan Garcia Espanyol
Los futbolistas locales agradeciendo el apoyo de la afición. Fuente: RCD Espanyol

Por último, una vez Pulido Santana pitó el final, la Canito estalló de júbilo. Esta cantó en favor de los suyos, mientras los protagonistas de la tarde agradecían su apoyo. El más alabado fue Javi Puado, que formado en La 21 hizo su primer hat-trick en Primera.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Search this website