Tras el sorteo de Champions, Thomas Müller le ha dedicado unas palabras a su exentrenador, con el que se medirá en esta edición
El ariete germano no falla a su cita. Cada vez que se determina un cuadro y se desvela el siguiente encuentro de la mayor competición europea, ahí está él para presentarse a través de sus redes sociales. Esta vez no iba a ser menos ante su “querido” FC Barcelona.
El Barça, la víctima favorita de Müller
El delantero del cuadro muniqués volverá a verse las caras con el Barça. Un duelo que, en esta ocasión, poca carta de presentación necesita.
Y es que Bayern y FC Barcelona se han medido hasta en 7 ocasiones en la última década, habiendo ganado el equipo alemán 6 de esos 7 partidos. Un contrincante al que parece haberle tomado la medida.
Sobre todo Müller, quien ha producido 5 goles y 1 asistencia en los últimos 7 encuentros ante el Barça. Y que, además, se ha querido dirigir especialmente a Hansi Flick, el que fue su antiguo entrenador: “Estoy encantado de volver a verme contigo, Hansi”.
Flick y Müller, viejos conocidos
Entrenador y jugador ganaron todo a nivel de clubes juntos: un sextete con el Bayern en 2020 (con una goleada por 2-8 ante el Barcelona). Cuatro años gloriosos bajo la elástica bávara.
Sin embargo, en la Selección de Alemania sucedió todo lo contrario: una temprana eliminación en la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022 y Hansi fue cesado.
Aun así, ambos guardan un buen recuerdo por el trabajo realizado. Con un Müller que registró 27 goles y 44 asistencias en 81 partidos con el Bayern Múnich, acompañados de 7 títulos bajo el brazo.
Ahora, otro desafío les depara separados en el Estadi Olímpic Lluís Companys, en el que el espectáculo está más que asegurado.