Lookman fulmina a Xabi Alonso y la Atalanta hace historia

El conjunto italiano consigue el primer título europeo de su historia con un imponente dominio durante todo el partido, sobre el conjunto de Xabi Alonso

El conjunto alemán llegaba a la final siendo el máximo favorito, con una racha de 51 partidos sin perder se desvanecieron con el hat-trick de Lookman.

El partido comenzó con un claro dominio del conjunto alemán. El conjunto de Xabi Alonso tenía claro el planteamiento de juego y en el minuto 5 ya gozaron de dos ocasiones muy peligrosas. Pero tan solo tres minutos después, Piero Hincapié bloqueó un poderoso cabezazo de Scamacca desde el área pequeña, tras un buen centro lateral de Ruggeri. Tras intentar numerosas internadas por la banda, el cuadro negriazul no perdonó. Un centro raso de Zappacosta, que culminó Lookman a placer, adelantó a la Atalanta en la gran final. El conjunto de Gasperini, a pesar del gol siguió haciendo daño por las bandas, los de Xabi Alonso estaban sufriendo mucho por los costados. En el minuto 17, una galopada de Jeremie Frimpong levantó a los alemanes de sus asientos, pero la jugada acabó en las manos de Musso tras un disparo mordido de Stanišić. Djimsiti vio la primera tarjeta amarilla del partido en el minuto 21 tras un pisotón sobre Palacios. Llegábamos al ecuador de la primera parte y la Atalanta seguía dominando el encuentro. El cuadro italiano se sentía cómodo buscando balones por fuera, acostumbrando a los defensores del Bayer Leverkusen a cerrar las bandas.

Hasta que Lookman, decidió hacer lo contrario. El inglés controló el balón y se fue hacia dentro, dejando hasta tres jugadores por el camino y anotando el segundo gol con un zapatazo al palo largo. El Bayer Leverkusen siguió buscando el gol y Grimaldo tuvo en sus botas, dos ocasiones calcadas, que podrían haber adelantado a su equipo, sin embargo, acabaron en las manso de Musso. El primer tiempo llegó a su fin y con él el sufrimiento del Bayer Leverkusen. El conjunto de Xabi Alonso estuvo impreciso en la salida de balón, sufriendo numerosas perdidas en campo propio que le provocaron algún que otro susto.

El Bayer Leverkusen movió ficha tras el descanso, Xabi optó por quitar Stanisic y sacar a Victor Boniface, su máximo artillero, para buscar la remontada. El cambio surgió efecto y el conjunto alemán gozó de varias ocasiones, la más clara de Frimpong, que tras caerle un rechace con Musso descolocado, remató por encima del larguero. La Atalanta continuó dominando en la segunda parte y Lookman decidió que esta iba a ser su noche. El inglés estaba provocando dolores de cabeza a la defensa rival con su insaciable espíritu desequilibrante, esto hizo que Tapsoba, en un intento de frenarlo, viera la tarjeta amarilla. El partido entraba en los últimos 20 minutéis, por lo que Xabi Alonso, decidió mover ficha. Los cambios no surgieron efecto, el conjunto alemán, lleno de imprecisiones, estaba contra las cuerdas y tan solo cinco minutos después, el equipo que llevaba 51 partidos sin conocer la derrota fue fulminado por el hombre de la noche, Ademola Lookman. El británico nigeriano estaba gestando algo impensable, estaba bailando a su antojo al equipo más en forma de la temporada y estaba poniendo fin a la mejor racha de Europa, pero eso noble bastó.

En el minuto 75, Lookman se sacó de la chistera un un zurdazo al ángulo que certificó su hat-trick y acabó, con las esperanzas del Bayer Leverkusen. En los minutos finales del encuentro, el conjunto alemán trató de hacer lo que mejor se le da, remontar el partido. Sin embargo, el destino decidió que el reinado en Europa del Bayer Leverkusen, había llegado a su fin. La Atalanta consiguió el primer título europeo de su historia y hoy, Ademola Lookman se puso la capa de héroe para teñir de negro y azul, el cielo de Dublín.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Search this website