Badé y Nianzou volverán a ser de la partida tras superas sus respectivas lesiones. Con ambos en de centrales, el Sevilla no conoce la derrota esta temporada.
Desde el inicio de la temporada, e incluso en la pretemporada, el Sevilla Fútbol Club se propuso mejorar significativamente su rendimiento defensivo. Xavier García Pimienta ha probado en varias ocasiones distintas parejas de centrales con el fin de encontrar un sistema defensivo que potencie las debilidades del ataque actual del equipo sevillista. Y esa pareja parece haber sido hallada (al menos de momento) en los franceses Loïc Badé y Tanguy Nianzou.
Ambos jugadores se han complementado de manera destacada, como lo demuestran los números del equipo cuando ambos han jugado como titulares (2 victorias y 1 empate, con solo 1 gol encajado).
La pareja actualmente imbatida
Badé se ha consolidado como el líder de la defensa, con Tanguy Nianzou como su mejor compañero. El exjugador del Rennes aprovecha su agresividad, mientras que el número 24 cumple un papel fundamental de cerrojo y de apoyo al lateral izquierdo, ante sus continuos errores para sacar el balón jugado con efectividad.t
Además, ambos poseen una excelente condición física y habilidades aéreas, lo que los coloca por encima de Marcao y Kike Salas, especialmente a Nianzou. Sin embargo, sus errores antes mencionados han empañado algunas de estas cualidades y lo han colocado como uno de las principales salidas en las anteriores ventanas de fichajes.
Las lesiones
La única nota negativa de ambos centrales son sus prolongadas listas de lesiones, que han obstaculizado su desarrollo futbolístico. Si estas lesiones se vuelven menos recurrentes, García Pimienta podría encontrar en ellos una solución sólida para la defensa y el regreso de los mejores resultados. Próxima parada, el Rayo Vallecano en el Sánchez Pizjuán.