Hace más de un año que los de Flick no pierden dos partidos consecutivos en temporada oficial
Con la derrota frente al Girona, el FC Barcelona consolida la segunda derrota consecutiva, tras haber perdido también frente al Atlético de Madrid en la ida de las semifinales de la Copa del Rey. Los de Hansi Flick están pasando por un mal momento, a lo que se le suma el condicionante de las bajas de Pedri y Raphinha, este último que parece estar recuperado, pero no para ofrecer su máximo nivel sobre el verde.
El segundo peor registro de la era Flick
Hay que remontarse a finales de diciembre de la campaña 24–25. Donde el FC Barcelona perdió el 15 de diciembre ante el Leganés (0-1) y seis días después, el 21 de ese mismo mes ante el Atlético de Madrid (1-2).
Lo llamativo de esta primera «crisis» de Flick es que fueron ambos encuentros jugando como locales en el Estadi Olímpic Lluís Companys, creando así una peor situación para el club, de la cual en el nuevo año consiguieron remontar el mal momento, consiguiendo Liga, Copa y estar a un paso de la final de la Champions League.
Falta de organización en el medio campo
El FC Barcelona se caracteriza por su juego de posesión, pasando la mayoría de balones por Pedri o Frenkie De Jong. Pero la ausencia del canario y el bajo rendimiento del neerlandés están condicionando al juego ofensivo, por lo que se genera mucho menos, y las veces que se logra llegar a puerta, los jugadores de tres cuartos de campo no son capaces de culminar las ocasiones.
Por lo tanto, el centro del campo sufre mucho cuando Pedri no está o De Jong no muestra el 100% de sus capacidades. Además, los fueras de juego, la falta de acierto de cara puerta y las revisiones del VAR hacen que el Barça cree aún más dudas cada partido que disputa.
¿Pedri es la clave?
Aunque no pueden depender únicamente de un solo jugador, con Pedri está claro que los blaugranas ganan más; esto se debe a que, sin él en el campo, se ve desde fuera esa falta de organización en el medio campo, lo que hace que para los rivales sea mucho más sencillo poder hacerles más daño. Con Pedri, el FC Barcelona ha ganado más del 71% de los partidos disputados; sin él, el porcentaje baja al 60%.
















