El delantero murciano cuenta sus partidos en el ‘Glorioso’ por goles, y se postula como un fijo en el once de Luis García
Toni Martínez (Barrio del progreso, Murcia, 27 años) fue el nombre que puso el broche final a un mercado de fichajes estival sobresaliente del Deportivo Alavés. El punta murciano llegó, y nada más hacerlo, besó el santo. Tras el anuncio de su fichaje, sin haberse entrenado con la plantilla aún, se coló en la lista de convocados para la visita de su nuevo equipo al Reale Arena. En su debut en San Sebastián, siete minutos le bastaron para estrenarse con la albiazul, y demostrar con un tanto que valió los primeros tres puntos del club vitoriano en esta liga, que su llegada promete, y huele desde su natal Murcia a acierto mayúsculo de la dirección deportiva del Alavés.
El goleador del Barrio del Progreso era la gran apuesta del Glorioso en este mercado, y después de un debut sin faltas de ortografía, en la capital vasca se antojaba complejo que el futbolista pudiera mantener el listón al nivel que lo dejó en su estreno ante la Real. En la jornada 3 y sumando sus primeros minutos en Mendizorroza, el futbolista de 27 años iba a sorprender a Las Palmas, con un gol de bandera que suponía el 2-0 final, y así el primer triunfo de los de Luis García este año en casa.
En los dos partidos que Toni Martínez lleva como jugador del Alavés, el delantero ha conseguido ver puerta en ambos, a pesar de disfrutar solo de 46 minutos. En la próxima jornada, el conjunto babazorro visitará al Espanyol, en la que podría ser la primera titularidad de Toni, que cuenta también con la exigente competencia de los también experimentados Kike y Villalibre. De lo que no hay dudas, es que Toni vuelve a sonreír, y tras salir con tan solo 19 años de la cantera del Valencia y probar fortuna en clubes como el West Ham o el Oporto, ha encontrado ahora en Vitoria el lugar en el que volver a demostrar el gran delantero que siempre ha sido y lleva dentro.