Ianis Hagi es un mago, Ianis Hagi hace que nadie se quede indiferente cuando juega al balompié
Debutó a los 15 años en el F.C. Viitorul Constanta rumano, en el cual estuvo por 2 temporadas justo antes de marcharse a Italia, donde tuvo un paso accidentado por la A.C.F. Fiorentina, en el club viola estuvo durante dos años en los cuales no pudo crecer como futbolista. Su padre Gheorge Hagi, exfutbolista del Real Madrid y del FC Barcelona, criticó de duras maneras al club debido a que, según él, “no dejaron crecer a su hijo”.
El Genk belga se hizo con sus derechos por 8 millones de euros, donde solamente jugó a este enero, justo antes de ser cedido al Rangers F.C., club que tras el maravilloso final de temporada del rumano decidió fichar al jugador por 3,35 millones.
Esta temporada 2023/2024, el rumano ha recalado en el Deportivo Alavés, un movimiento sorprendente que, con el, buscan, tanto el jugador como su agente, que Ianis vuelva a tener minutos y continuidad en el terreno de juego.
Posee un gran talento, versatilidad, buen golpeo y peligro a balón parado que sin duda podrían dar un salto de calidad al cuadro babazorro.
Su estilo de juego se basa en la velocidad y desborde. Intenta siempre el uno contra uno, aunque es diestro, tiene salida por ambos lados lo que le permite llegar a línea de fondo o bien hacer diagonales. Su velocidad de pies le permite apurar a tocar el balón hasta que el defensor intenta arrebatárselo. Ianis no es proactivo a la hora de gambetear, espera que el primer movimiento lo haga el rival.
A ver si García Plaza se da cuenta. Es un despropósito tener a este chaval en el banquillo.
Hagi debería ser titular en el Alavés y en cualquier otro equipo, a no ser de que haya algo dentro del vestuario que no le guste a Luis García….