CRÓNICA: España repite goleada cuatro días después

Tras el 1-7 ante Georgia el pasado viernes, Granada esperaba otra goleada ante el colista de la clasificación, Chipre. Y así fue. Sold Out en el Nuevo Los Cármenes para vivir otra goleada cuatro días después , pero esta vez en tierras españolas. Partido muy bueno en general de España con cambios que revolucionaron el marcador. Muchas cosas positivas de esta Roja que quiere acercarse al primer puesto que ocupa Escocia.

Dominio total

La tónica del encuentro fue dominio total de La Roja. Desde el primer minuto, el combinado nacional de Luis de la Fuente fue el claro dominador del esférico. Era, a priori, lo esperado, puesto que Chipre llegó al Nuevo Los Cármenes como colista de grupo. La selección chipriota planteó un juego muy defensivo. Sin embargo, España supo encontrar huecos y tuvo ocasiones para anotar en los primeros minutos. La ocasión más claro fue un remate de volea de Robin Le Normand. Pero tras esta acción, no tardó en llegar el primero. Asistencia de Nico Williams para Gavi y 1-0. Excelente centro del extremo del Athletic y gran remate al primer palo del jugador de Los Palacios.

España siguió intentando aumentar la renta. Chipre, mientras tanto, no hacía nada. Y la afición, disfrutó de lo lindo. Pero la noche estaba para Nico Williams. Nuevamente, el chico de los hermanos Williams, puso un centro exquisito para el remate a placer de Mikel Merino y poner el 2-0. El del Athletic para el de la Real Sociedad. La noche siguió su trascurso y pasado cinco minutos, Álvaro Morata puso el tercero. Sin embargo, el colegiado finalmente señaló fuera de juego del delantero del Atleti.

Nico Williams, quien estaba siendo de los mejores, salió lesionado muscularmente. Señaló el abductor derecho al banquillo, mientras lo acompañaban los médicos para salir del terreno de juego. Mala noticia para el extremo del Athletic tras una primera parte esplendida. En su lugar, se preparó Yeremy Pino, pero Luis de la Fuente no quiso agotar ventana y jugó los tres minutos de añadido con un jugador menos. Al término de la primera mitad, resultado corto para todas las ocasiones de La Roja.

Nico Williams ante Chipre / Imagen: @SEFutbol

En el segundo periodo, el juego de la Selección no fue tan determinante. Propuso el mismo juego que en la primera mitad, pero no encontró ese último pase para ver portería. Hasta que un centro encontró la cabeza de Joselu Mato para poner el 3-0. Centro de primer nivel de Dani Carvajal para su compañero de club y familiar. En la siguiente jugada, volvió a ser protagonista el lateral del Real Madrid. Esta vez asistió a Ferrán Torres para el cuarto.

Los cambios de Luis de la Fuente sirvieron para aumentar el marcador. Primero Joselu, luego Ferrán y en tercer lugar Alejandro Baena, escasos minutos después de integrar en el terreno de juego. El primer balón que tocó y para dentro. El jugador del Villarreal subió la manita al marcador. Fue salir y besar el santo. Pero la fiesta siguió. Ferrán Torres quiso aportar más y añadió el 6-0 al electrónico y el segundo a su cuenta particular.

Tras el pitido final y el 6-0, España finalizó este parón de selecciones con dos goleadas. Quieren estar en la Eurocopa y así lo demuestran. Júbilo en las gradas del Nuevo Los Cármenes en una noche espectacular de fútbol.

Ficha técnica

Alineación de España: Unai Simón; Daniel Carvajal, Aymeric Laporte, Robin Le Normand, José Luis Gayá (Alejandro Balde, min. 61); Rodrigro, Mikel Merino, Gavi (Alejandro Baena, min. 75); Lamine Yamal (Ferrán Torres, min. 61), Álvaro Morata (Joselu Mato, min. 45) y Nico Williams (Yeremy Pino, min. 45).

Alineación de Chipre: Mall; Karo, Gogic, Laifis; Andreou, Kyriakou (Ioannou, min. 45), Kousoulos (Tzionis, min. 55), Charalampous (Pileas, min. 61), Anderson Correia (Panayiotou, min. 90); Kastanos y Soteriu (Pittas, min. 61).

Goles: 1-0, Gavi (min. 18); 2-0, Mikel Merino (min. 32); 3-0, Joselu Mato (min. 70); 4-0, Ferrán Torres (min. 72); 5-0, Alejandro Baena (min. 78); 6-0, Ferrán Torres (min. 83).

Árbitro: Simone Sozza.

Amonestaciones:

España: Yeremy Pino (min. 68).

Chipre: Kastanos (min. 45+2).

Estadio: Nuevo Los Cármenes.

Incidencias: Partido entre España y Chipre correspondiente a la clasificación para la Eurocopa 2024 ante 17.311 espectadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Search this website