Connect with us

Arsenal FC

Estos son los cuatro equipos ingleses que ya son de Champions

Tras una aplastante victoria del Manchester United frente al Chelsea en el día de ayer, el conjunto de Erik Ten Hag cierra la lista de los conjuntos que participarán en la próxima Liga de Campeones.

A falta de tan solo una jornada de que acabe la presente campaña de la Premier League, la victoria por cuatro goles a uno que certificó ayer el Manchester United frente al Chelsea, ha confirmado cuáles serán los cuatro equipos que formarán parte de la próxima edición de la Champions League. Un Manchester United que, desde la llegada del técnico holandés Erik Ten Hag, ha revolucionado por completo el juego de los “red devils”; tanto es así, que ya existen rumores en la prensa inglesa de que el ex técnico del Ajax podría renovar su contrato (que tiene validez hasta la campaña del 2025) hacia el 2028. Una auténtica declaración de intenciones por parte de la directiva, que confía plenamente en los designios del preparados neerlandés. A su vez, ya hay fervientes rumores sobre las posibles llegadas de grandes estrellas mundiales del fútbol, para reforzar al equipo del norte de Inglaterra, entre los que destaca el posible fichaje del futbolista brasileño Neymar Jr.

Por otra parte, el Manchester City, que se proclamó campeón de la liga a falta de dos jornadas, por supuesto que volverá a continuar defendiendo sus intereses en la máxima competición del fútbol europeo. El equipo de Pep Guardiola, está consiguiendo números nunca antes vistos en el club inglés, siendo este su tercer trofeo consecutivo y el séptimo de su historia. Una historia que puede agrandarse si tenemos en cuenta que a los “citizens” todavía les queda por disputar la final de Champios contra el Inter, y la final de la FA Cup contra el Manchester United. Dos finales que, al margen de los posibles resultados, ya consolidan al conjunto de los “sky blues” como el equipo más en forma del fútbol actual. Con un Erling Haaland y un Kevin De Bruyne en estado de gracia, el Manchester City seguirá siendo uno de los favoritos para seguir batiendo récords el año que viene.

Y para hablar de logros conseguidos, hay que mencionar los del Arsenal, que terminará en el segundo puesto dentro de la competición, después del gran esfuerzo que han realizado a lo largo de la temporada. Los de Mikel Arteta volverán a disputar la Champions League tras 6 años sin entrar en ella. Un Arsenal cargado de jóvenes talentos, entre los que han destacado los atacantes Bukayo Saka y Gabriel Martinelli, o el defensor William Saliba. El conjunto de los “gunners” ha protagonizado una persecución por el título digna de la historia de su club, pero el deseo de volver a levantar el trofeo se ha visto frustrado debido a la gran labor que ha desarrollado el Manchester City, y al poco fondo de armario con el que contaba el equipo londinense para afrontar el final de temporada. Una consecución de empates y derrotas, acabaron por desplazar al Arsenal al segundo puesto.

Por último, ha sido el Newcastle United otro de los equipos que se ha consagrado entre los cuatro primeros de esta temporada en la Premier League. Posiblemente sea uno de los equipos que más sorprende ver en Liga de Campeones, ya que la última vez que el equipo de las “urracas” supo lo que era competir al máximo nivel europeo, fue justo hace veinte años. Los de Eddie Howe han sabido aprovechar los fondos de inversión que ha recibido recientemente el club, y la gran gestión por parte del coach inglés, ha servido para que el equipo del norte de Inglaterra esté compitiendo con el Manchester United, por la única plaza que aún no está determinada de la zona alta de la tabla: la tercera.

Precisamente esa tercera plaza se decidirá en la última jornada de la Premier que, como es costumbre, contará con la simultaneidad de la disputa de todos los encuentros para poner el broche a una temporada que ha dejado grandes momentos de fútbol en muchos de sus encuentros.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

More in Arsenal FC

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: