El encuentro entre el Real Valladolid y el FC Barcelona, que se jugaba en tierras vallisoletanas, se presentaba como un ultimátum para el equipo de Pezzolano. El equipo blanquivioleta que se encontraba en puestos de descenso con 35 puntos, tenía una cita ante el campeón de La Liga, el FC Barcelona, que por otro lado, no se jugaba nada, y afrontó el partido con los menos habituales. El Real Valladolid, tiene un calendario muy complicado y su primer deber era sacar tres puntos en casa ante el todopoderoso Barsa. Los dos encuentros restantes serían ante rivales directos: Almería y Getafe.
La unión hace la fuerza
Real Valladolid y su afición, se unieron en un mismo grito para hacer frente al partido contra el FC Barcelona. Juntos, desde el minuto 1, mostraron tanto su descontento con la últimas actuaciones arbitrales y su ambición por permanecer en primera división.
Contra todo pronóstico, el Real Valladolid dominó al Barsa durante casi todo el partido. Comenzó la fiesta con un gol en propia puerta de Christensen, en el minuto 2, y resolvió antes del final de la primera mitad Larin tras un penalti provocado por el señalado Eric García en el minuto 22. Lo dicho, un FC Barcelona muy poco serio y, que en algunos tramos del partido iba caminando por el campo, hizo `posible que un Valladolid muy enchufado y con unas ideas muy claras pudiera terminar los primeros 45 minutos con una ventaja de dos goles.
La segunda parte continuó siendo un baile local, el Real Valladolid dominaba el encuentro acercándose en numerosas ocasiones a la portería de Ter Stegen. Fue tanta la ofensiva vallisoletana, que en el minuto 73 tras una jugada donde todos creíamos que sería fuera de juego, Gonzalo Plata terminaría de fulminar al Barsa tras un remate, prácticamente, a puerta vacía. Para finalizar, Lewandowski, en el minuto 84 marcaría el gol de honor.
Una actuación memorable del Real Valladolid, que podría darle la ansiada permanencia. Aún así, quedan dos jornadas por jugarse, pero no sepuede negar que es un gran paso hacia el objetivo marcado.