Connect with us

Grupo 1 - Primera RFEF

13 equipos se juegan su futuro en la última jornada de la 1ª RFEF

13 equipos pelean por algo este sábado, desde las 19:30. Un día de infarto para los aficionados y jugadores, cuyo futuro depende única y exclusivamente de lo que suceda en los 90 minutos de juego.

El próximo sábado se juega la última jornada de la 1ª RFEF, una competición que, con su más y sus menos, ha mantenido, en el grupo 1, la emoción de principio a fin y que llega a este último partido con 2 equipos peleando por la única plaza de ascenso directo, 2 por la última plaza de playoffs, y hasta 9 equipos pelearán por no ocupar los 3 puestos de descenso a la 2º RFEF.

Comenzamos por los dos equipos que pelean por el ascenso directo. El Racing Ferrol de Cristóbal Parralo ha hecho una segunda vuelta magnífica, perdiendo tan solo dos partidos desde enero y ganando o empatando contra los rivales más fuertes de la categoría, como Alcorcón, Deportivo o Real Madrid Castilla. Son líderes desde hace apenas dos jornadas, cuando consiguieron remontar al Unionistas y el Alcorcón no pasó del empate frente al Mérida. Si consiguen ganar al Celta de Vigo B serán equipo de La Liga Smarbank, y si empatan o pierden, pero el Alcorcón no consigue puntuar frente al San Sebastián de los Reyes, también.

Por su parte, los alfareros comenzaron la primera vuelta muy fuertes e imbatibles, ganando y goleando al Deportivo y al Córdoba en Santo Domingo. Sin embargo, llevan una segunda parte de temporada muy irregular con partidos en los que, de cara a puerta, no han estado nada acertados. Esa ventaja con la que partían en enero se ha esfumado y ha provocado que el Ferrol les haya adelantado en la clasificación. Serán equipo de La Liga Smartbank, si ganan al San Sebastián de los Reyes y el Ferrol empata o pierde en su estadio frente al Celta B.

Fuente: Twitter AD Alcorcón
Fuente: Twitter AD Alcorcón

Acercándonos a los puestos de playoffs vemos que hay también 2 equipos que se juegan la única plaza que queda, ya que Real Madrid Castilla, Deportivo, y Ferrol o Alcorcón ocupan las otras 3. Aquí, el que parte con ventaja es el Celta B, que solo tiene que ganar para mantenerse en la pelea. Aun así, se enfrentan al Ferrol en su estadio, un partido más que complicado para las aspiraciones celtistas. 

De lo que ocurra aquí estarán pendientes en Linares, ya que solo un punto les separa del Celta B. El equipo de Alberto González llega de perder contra el Sanse y peleará en la última jornada por vencer al San Fernando, que se juega el descenso. Si consiguen vencer a los gaditanos, y el Celta B pierde, serán equipo de playoffs, sino, lo será la cantera celtista.

Por último, son 9 los equipos que se jugarán los 3 puestos de descenso que aún no tienen nombre. Entre estos 9, tan solo hay 4 puntos, y todo puede pasar en una jornada que va a ser apoteósica para casi todo el grupo 1.

La Cultural Leonesa sea quizá el equipo que menos posibilidades tiene de descender, ya que parte con 45 puntos (el descenso está ahora mismo en 43). Depende de sí mismo y, pase lo que pase en los demás campos, si ganan al Talavera (ya descendido) se mantendrá un año más en esta 1ª RFEF. 

Por otro lado, con un punto menos (44), Algeciras, Ceuta, San Fernando, y Rayo Majadahonda, dependen también de sí mismos, pero todos ellos con partidos complicados. El Algeciras se enfrenta a un Real Madrid Castilla que buscará ganar para quedar 3º, por lo que pudiera pasar en el playoff. El Ceuta, que ha hecho una muy buena segunda vuelta, jugará contra el Linense, un equipo que no depende de sí mismo para mantenerse pero que saldrá con todo. 

El San Fernando, por su parte, se medirá a un Linares que está peleando mano a mano con el Celta B por el playoff, y que, en su casa, lleva 5 partidos consecutivos ganando. Por último, el Rayo Majadahonda, que juega en casa contra un equipo que no se juega nada, el Mérida. El empate o derrota, a estos cuatro equipos, les complicaría la vida si los 4 de abajo ganan sus partidos. Las cuentas están muy ajustadas para ellos, pero más favorables que para estos siguientes equipos.

Con 43 puntos, el Badajoz, el Fuenlabrada y el San Sebastián de los Reyes están en la cuerda floja. El único de ellos que, por puntos y gol average, depende de sí mismo es el Badajoz, que si no quiere complicarse la vida tendrá que ganar al Córdoba, equipo que tampoco se juega nada este último partido. Si ganan, seguirán en 1ª RFEF, si empatan o pierden, deberán esperar a lo que ocurra en los otros 3 estadios. 

El Fuenlabrada, que se coloca ahora mismo marcando el descenso, también se enfrenta contra un equipo que no se juega nada, el Unionistas. Los fuenlabreños consiguieron empatar al Real Madrid Castilla y tendrán que ganar (y esperar un pinchazo de alguno de los de arriba) para mantener la categoría. En la misma situación está el otro equipo madrileño, el San Sebastián de los Reyes, aunque su situación es algo más compleja. Juegan en Santo Domingo contra el Alcorcón, que pelea por ascender de forma directa y saldrá absolutamente con todo para pelear por el primer puesto. Aun así, si ganan, dependen, como el Fuenlabrada, de que los de arriba pinchen.

Por último, el Linense, parte con muy pocas posibilidades de mantener la categoría, tienen 41 puntos y, para no descender tienen que ganar al Ceuta en su estadio y esperar que, al menos, 3 equipos de los de arriba, pierdan sus respectivos partidos. Están prácticamente descendidos, pero hasta que las matemáticas no les den, saldrán con todo en Ceuta. 

Fuente: RFEF

Así está, antes de la última y decisiva jornada, el primer grupo de la 1ª RFEF. 13 equipos pelean por algo este sábado, desde las 19:30. Un día de infarto para los aficionados y jugadores, cuyo futuro depende única y exclusivamente de lo que suceda en los 90 minutos de juego.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

More in Grupo 1 - Primera RFEF

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: