El descenso en la Liga F estaba ardiendo, con tres equipos metidos plenamente en la pelea. Alavés, Alhama, Villarreal y Sporting de Huelva se jugaban la vida en la última jornada de Liga, y en horario unificado.
Alavés y Alhama se veían las caras entre ellos en la ciudad deportiva del conjunto alavesista, el Villarreal se veía las caras con el Athetic Club y el Sporting de Huelva jugaba contra un ya salvado Levante las Planas.
Los resultados finales han sido los siguientes: Sporting de Huelva 2-Levante las Planas 0. Los goles de Patri Ojeda y María Ruíz han dado una salvación sufrida al equipo de Antonio Toledo después de una temporada difícil. Se hizo de rogar, pero finalmente, el Sporting de Huelva se salva, y seguirá una temporada más en la élite del fútbol femenino español.
Alavés 1-Alhama 1. En el duelo en el que a ambos conjuntos solo les valía ganar y esperar a ver qué hacía el Villarreal, ha acabado en tablas, a pesar de las ocasiones de ambos conjuntos. Se adelantó el Alhama gracias a un gol de Raquel Pinel en el 35 de juego. Las de Randri García estaban esperando un favor del Athletic Club, y durante gran parte del encuentro, estuvieron vivas.
Pero en el minuto 84, Cámila Sáez dio vida a las jugadoras babazorras y condenadaba definitivamente al Alhama a segunda división. Finalmente, el empate entre ambos conjuntos no le sirvió a ninguno, porque necesitaban ganar… Y que el Villarreal perdiese. Y no lo hizo.
Athletic Club 1-Villarreal 1. El encuentro en Lezama estuvo lleno de muchas emociones, y de muchos nervios. El Villarreal dependía de sí mismo para la salvación, y se notó que el nerviosismo hizo mella en las de Sara Monforte. El Athletic jugó sin presión, y se encontró con un golazo de Sara Ortega en el 47 para adelantar a las de Iraia en el marcador.
Cuando parecía que el Athletic tenía todo controlado, y no estaba sufriendo, llegó Kanteh para marcar un gol que a la postre, se convertiría en el gol de la salvación. En el 72, la jugadora del submarino amarillo logró superar a Amaia Peña con un gol que tardó en entrar, pero que finalmente entró.
Ambos conjuntos apretaron al final del duelo, pero el Villarreal se sabía salvado con el empate, e intentó que pasará lo mínimo posible. Finalmente, el conjunto de Sara Monforte, después de mucho sufrimiento, sella una salvación que les ha costado mucho trabajo, pero que finalmente ha llegado.
La otra cara de la moneda, la encontramos en el Alavés y en el Alhama. Ambos conjuntos se sabían descendidos, y el final del partido dejó una bonita imagen, de ambos conjuntos dándose ánimos mutuamente. El año que viene no disputarán la Liga F Finetwork, pero intentarán volver lo antes posible.