La segunda mitad comenzó con las de Monforte buscando de nuevo el gol, saliendo muy intensas tras el descanso, y con las mismas buenas sensaciones que al inicio del duelo.
El Atlético por su parte, intentó imprimirle velocidad al duelo, y buscar la portería de Carbonell para lograr, al menos, el empate en el marcador. Pero no lo conseguía, también forzado por un gran trabajo defensivo del Villarreal en defensa.
Llegados al 50, hubo una serie de ocasiones para ambos equipos, aunque estuvo más cerca del gol el Villarreal; en el 51, lo intentó Llompart desde lejos, pero su disparo se fue desviado. En el 52, lo intentó Lucía Moral a la contra, pero su disparo lo sacó Carmen Carbonell sin problemas. En el 55, Lola evitó el segundo del Villarreal, y el segundo en la cuenta particular de Kanteh, sacando una mano abajo que salvó el disparo de la jugadora groguet, que se colaba en la portería.
La segunda mitad transcurrió sin apenas ocasiones, con un Villarreal que buscaba mantener un resultado que para ellas era oro, y que les acercaba a una permanencia más que sufrida. El Atleti buscó con cambios agitar el árbol y buscar ocasiones de peligro, dando entrada a Marta Cardona, que volvía tras casi dos meses ausente, y a Ajibade, que se perdió el último encuentro por molestias.
También dio entrada Manolo Cano a Staskova, para buscar superioridad en el ataque. Rozando el 70, la tuvo Marta Cardona para las suyas, pero salvó Paola prácticamente bajo la línea para evitar el empate rojiblanco. Los minutos pasaban y el Villarreal seguía dominando sobre el campo, cualquier acción de contra del conjunto de Monforte llevaba peligro a la portería de Lola.
Al contrario, el Atleti parecía seguir siendo inexistente sobre el verde, sin apenas ocasiones. Carmen Carbonell apenas tuvo que intervenir, y la defensa groguet apenas se vio en problemas o exigido.
En el 80, la tuvo Lucía Moral, tras un centro-chut que se fue envenenando, y se fue directo al larguero de la portería de Carbonell, firmando la ocasión más clara del duelo para las rojiblancas, pero sin encontrar el empate.
En el 88, tuvo una ocasión clarísima para empatar el duelo Lucía Moral, tras una gran jugada individual de Ajibade. Y fue la propia Ajibade la que estuvo a punto de vestirse de heroína para su equipo, y de villana para el Villarreal.
La nigeriana consiguió el empate para las rojiblancas en el 93, tras un saque de esquina, del cual le llegó el rechace, y consiguió batir a Carmen Carbonell para al menos, salvar un punto, y evitar que el Villarreal certificase la permanencia. Y tuvo el 1-2 en su cabeza, tras un remate que se fue a la izquierda de la portería en el 95, en la que fue la última jugada del partido.
Empate que sabe a derrota para el Villarreal, pues ve como se le escapan dos puntos en el último momento, tras un gran partido en todos los aspectos de las de Sara Monforte, El Atleti, por su parte, consigue un empate que tapa un partido muy malo de las de Manolo Cano, que llegan al final de la temporada con malas sensaciones, y con resultados que ni mucho menos son positivos.