
Lo que la mayoría de medios deportivos afirmaron, es que anoche en el Santiago Bernabéu, el Manchester City “machacaría” al Real Madrid, como dijo Wayne Rooney, leyenda del equipo rival Manchester United, y más aún teniendo en la delantera esta temporada al killer Erling Haaland.
DECLARACIONES DE WAYNE ROONEY EN LA PREVIA AL PARTIDO
Claro favorito: “El Manchester City no solo ganará al Real Madrid en la semifinal de la Liga de Campeones, sino que los van a machacar”.
Otro nivel: “Por supuesto, puedo estar equivocado, pero creo que el City está en otro nivel. Nunca se puede descartar a un equipo con la experiencia y la historia de Madrid, pero yo no apostaría por ellos. Creo que este es el año del City”.
La conquista de Guardiola: “Desde el comienzo de la temporada sentí que esta sería la campaña en la que Guardiola finalmente conquistaría Europa con el City”.
La reafirmación: “El fútbol que su equipo está practicando en los últimos meses y la forma en que están alcanzando su punto máximo en el momento adecuado sólo ha reafirmado ese pensamiento”.
La mejora con Haaland: “Hace un año, el Madrid eliminó al City, pero ahora la dinámica es diferente. El City está mejor en defensa y es un equipo más paciente, pero el mayor cambio es Haaland. La temporada pasada en el Bernabéu el City tuvo cinco minutos locos que le hicieron perder la eliminatoria. Con el noruego no habría pasado”.
Sobre Rüdiger: “Es un gran competidor al que le gusta el uno contra uno. Aun así, no creo que el defensa alemán pueda manejar a Haaland, para ser honesto. Con su velocidad, su poder y su movimiento en el área, no creo que ningún central del mundo pueda frenarlo”.
A pesar de las críticas del bueno de Wayne, lo que ocurrió fue algo notablemente dispar; Un encuentro muy igualado, en el que el City logro amenazar menos de lo esperado y en el que el 14 veces campeón de Europa dio la cara.
PRIMERA PARTE
Durante la primera media hora de juego, los skyblues fueron quienes llevaron el ritmo del juego, tocaron como le gusta a Guardiola, y lograron acercarse en varias ocasiones al área blanca propinando varios disparos peligrosos y potentes como el de Kevin De Bruyne y el de Rodrigo, que fueron repelidos por Courtois. Haaland tuvo dos ocasiones, la primera fue un tiro honestamente pobre que Thibaut blocó, y la segunda fue un remate lejano de cabeza que el muro belga también detuvo. Gündoğan también chutó a puerta pero envió el cuero varios metros lejos de la portería.
Tan solo 5 minutos después, cuando los merengues parecían tener menos control, tras una pared entre Camavinga y Modrić, los blancos montaron un gran contraataque siguiendo la estela de Camavinga, el balón llego a Vini y el internacional brasileño metió un golazo imparable desde fuera del área, haciendo el 1-0 para los locales.
EL PADRE DE HAALAND, PROTAGONISTA DURANTE EL DESCANSO
Alf-Inge Håland, el padre del noruego, fue protagonista durante el descanso en uno de los palcos del Bernabéu. Tras terminar la primera parte con el Real Madrid ganado 1-0 y durante el descanso, Alf-Inge, acompañado del inversor Øystein Stray y del corredor de bolsa Arne Fredly, al parecer, según cuentan testigos, desde uno de los palcos del Bernabéu se dedicaron a lanzar objetos, insultar y hacer gestos de burla y odio (como un corte de manga) a los aficionados del Real Madrid. Los vikingos allí presentes, respondieron con gritos y cánticos de “¡Fuera, fuera!, “¡Haaland maricón!”, “¡Tonto, tonto!”, haciendo un “cero” con la mano (Dando a entender que Haaland no había marcado ningún gol o recordándole que el Manchester City tiene 0 Champions).
Hoy, Alf-Inge Håland, ha publicado 2 tweets en su cuenta oficial, donde dice que los aficionados del Real Madrid no estaban contentos con que ellos celebrasen el gol de De Bruyne, pero la realidad es que el padre de Haaland hizo lo comentado anteriormente durante el descanso.
En el primer tweet dijo: “De acuerdo. El Real Madrid no estaba contento de que estuviéramos celebrando el gol de Kevin De Bruyne. Aparte de eso, tuvimos que movernos porque los aficionados del Real Madrid no estaban contentos con el 1-1.”
El segundo tweet fue citando a una cuenta que publica información sobre el Real Madrid CF, la cual afirmaba que “El padre de Haaland tiró cacahuetes a los hinchas del Real Madrid.”. La respuesta de Alf-Inge citando a lo que decía ese tweet fue: “De acuerdo. No lo hice. No es cierto. Tuvimos algunas buenas bromas con la afición del Madrid. No estaban contentos cuando el City anotó. Típico. Luego tuvimos que alejarnos 50 metros. Nada mas. Todos felices. Bueno, casi… (Emoticono guiñando ojo)”.
SEGUNDA PARTE
En el 50′ de partido, Vini se hizo con el esférico y en un pequeño espacio de escasos metros formó jugada con Carvajal (Quien recibió el cuero primero), y este dio asistió al vigente balón de oro, Karim Benzema, quien avanzó algún metro y tuvo una muy buena oportunidad de meter el segundo tanto para su equipo, pero John Stones metió una buena pierna y mandó el balón a córner.
2 minutos después, De Bruyne tuvo otra ocasión de gol, el 1-1 fue evitado de nuevo por el guardameta vikingo, que sacó una mano sublime para detener el disparo de su compañero de selección, que fue tan fuerte que doblo sus dedos.
Más tarde, Rodrygo y Valverde probaron suerte, y pese a que ninguno de los disparos fue entre los tres palos, no anduvieron lejos.
En el minuto 67:28, Bernardo Silva controló un balón que ya se situaba fuera del terreno de juego, pero ni el árbitro, Artur Dias, ni el VAR señalaron nada. 23 segundos después, De Bruyne recibió el esférico, y esta vez, sí que anotó el 1-1 tras ajustarlo con precisión y potencia al palo izquierdo.
El colegiado declaró que habían comprobado si el cuero había salido y negó que lo hubiese hecho, pero la cadena de televisión de pago “Bein Sports” desmontó su afirmación con una recreación 3D exacta de lo sucedido. Fue un error arbitral que supuso el posterior gol de los citizens. Este acontecimiento sumado a un córner que debió ser (pero no fue pitado) a favor del Madrid, provocó el enfado y el descontento de Carlo Ancelotti y su cuerpo técnico.
También se habló del encontronazo entre Carvajal y Grealish, de la entrada de Bernardo Silva con los tacos en el gemelo de Camavinga, y de la acción de Kroos contra Gündoğan. De la misma manera, hubo polémica por 4 manos de jugadores del City que no fueron pitadas, ya que, según indicó Artur Dias, eran involuntarias o los jugadores visitantes tenían los brazos pegados al cuerpo.
Toni Kroos lanzó una falta en el minuto 78 y Benzema remató de cabeza, entonces Ederson sacó una buena mano para evitar el 2-1, pero esto no fue nada en comparación con el potente cañonazo que salió de la bota derecha de Tchouaméni y con la excelente parada del internacional brasileño.
FINAL
La ida de esta semis de Champions finalizó con un empate1 -1, siendo un partido más o menos igualado en cuanto a juego, donde en ocasiones los de Guardiola manejaron y en las que otras los blancos fueron superiores, aunque perjudicado arbitralmente el Real Madrid.
