El Sevilla comienza un mes de mayo intenso pero con objetivos todavía por cumplir antes de finalizar la temporada
Ilusión es la palabra que más se repite estos últimos días en Nervión. Pese a la derrota frente al Gerona, el Sevilla es muy diferente al de hace mes y medio. Mendilibar ha dado con la tecla y ha renovado al equipo al completo. Intensidad, ganas, presión y esfuerzo son las claves del cambio.
Factores que invitan a soñar en grande. El Sevilla está a 3 partidos de ser heptacampeón de la UEFA Europa League. Pero todavía faltan días para llegar a la eliminatoria ante la Juventus.
El conjunto andaluz empezó el quinto mes del año con un tropiezo en casa, hace 2 días. El Gerona consiguió doblegar a los locales y se colocaron más cerca del sueño europeo de los gerundenses.
Toca doble partido en el feudo sevillista, con un Español necesitado de puntos, ya que va 19º a 3 puntos de salvarse. Dicho partido se celebrará mañana en la capital andaluza.
Debido a la celebración de la final de la Copa del Rey, el fin de semana del 5-7 de mayo no habrá Liga, por lo que el siguiente partido de los rojiblancos es en Turín, en el Juventus Stadium ante la Vecchia Signora, con motivo de la ida de las semifinales de la Europa League, el 11 de mayo.
De nuevo el Sevilla ejercerá de visitante, esta vez en Pucela para disputar la jornada 34 ante el Valladolid, que, al igual que los pericos, se juegan la permanencia.
El jueves 18 de mayo el Ramón Sánchez-Pizjuán volverá a presenciar otra noche europea para el recuerdo. La vuelta de las semifinales contra la Juventus. En caso de que el equipo español elimine al italiano, se enfrentará a la Roma o al Bayer Leverkusen el 31 de mayo en Budapest.
Antes de la hipotética final, viene el partido de partidos. Sevilla se paraliza para presenciar uno de los eventos más importantes en la ciudad, con permiso de la Semana Santa y la Feria de Abril. El Gran Derbi, Sevilla y Betis se verán las caras, quién sabe si por la última plaza que concede puestos europeos.
Tras el derbi, llega un partido en el que todo está decidido. El Sevilla visitará el Martínez Valero para jugar contra el Elche, que ya es equipo de Segunda División tras la hecatombe de temporada de los ilicitanos.
Si los nervionenses pasan a la final, el partido contra el Real Madrid no será el último que disputen en mayo. El conjunto blanco visitará Sevilla con la Liga ya cerrada para el FC Barcelona, por lo que los madridistas, si llegan a la final de la Champions, se reservarán efectivos, al igual que el Sevilla.
El 31 de mayo se disputará la final de la Europa League en Budapest. ¿Estará el Sevilla? Es cuestión de tiempo para responder a esta pregunta.
Dependiendo de los acontecimiento, el club sevillano jugará 8-9 partidos este mes. De momento, lleva 1 derrota, así que quedan 7-8 partidos para dar el cerrojazo a esta temporada con altibajos.
El último partido de la Liga será frente a la Real Sociedad, pero ya estaríamos hablando de junio.