Connect with us

Atlético de Madrid

Transformación total

Lo que han cambiado estos futbolistas no es normal, han dado un nivel altísimo tras el mundial y es algo que tanto ellos como el equipo lo han notado para bien.

Antes del mundial el nivel de ambos futbolistas era muy criticado, tanto dentro como fuera del campo, hasta a Rodrigo de Paul fue duramente criticado por cosas extradeportivas como irse a Argentina por la salud de su padre, y verle en un concierto de su novia Tini. Pero ha trabajado en silencio y con sus aportaciones en ataque y defensa, ha mejorado exponencialmente su rendimiento y ha callado las voces de una posible salida en verano.

En la presente campaña lleva tres goles y cinco asistencias, pero si contamos que de estas cifras, un gol y tres asistencias son después del mundial, esta claro que ha querido ponerse manos a la obra y ser ese Rodrigo de Paul que pago más de treinta y cinco millones el club rojiblanco por él. Y ya no solo por los datos, a nivel de juego está aportando mucho en ese centro del campo junto a Koke y Llorente, y ahora por lesión está Lemar, pero ese tridente en el centro del campo está dando muchísimos puntos a los rojiblancos tras el paso del Mundial de Catar.

Atletico Madrid’s Argentine defender Nahuel Molina (C) celebrates with Atletico Madrid’s Spanish forward Alvaro Morata after scoring his team’s first goal during the Spanish league football match between Real Valladolid FC and Club Atletico de Madrid at the Jose Zorilla stadium in Valladolid on April 30, 2023. (Photo by CESAR MANSO / AFP) (Photo by CESAR MANSO/AFP via Getty Images)

Y si hablábamos de cambios, el cambio radical del lateral argentino es impresionante ya que su rendimiento antes del mundial, en cuanto a goles y asistencias era nulo, pero tras volver de Catar se ha transformado y se ha convertido en ese carrilero que tanto necesitaba los rojiblancos, con dos goles y cuatro asistencias hace volver al Nahuel Molina que quería el Cholo y por lo que le dicho del Udinense.

Al principio de la temporada estaba siendo igual o más criticado que Rodrigo por su nivel tan decepcionante y su poca contundencia en defensa y ataque. Recordemos que era uno de los carrileros más ofensivos de toda Europa, donde marco ocho tantos y repartió dos asistencias, y de momento sin terminar la temporada lleva 6 goles generados, nada mal para ser su primera temporada en el club de la capital madrileña.

Los dos han sido muy criticados por su afición y la prensa, pero están dando muchas cosas a su equipo tras su paso por la albiceleste y así se ve en sus cifras y en el rendimiento tan bueno en este 2023.

More in Atlético de Madrid

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: