El mejor fichaje del mercado invernal en las filas nervionenses, es sin ninguna Loïc Badé. Futbolista, el cual antes de su llegada a Sevilla no había jugado ni un minuto con el Nottingham Forest, club en el que también estaba cedido desde el Rennes, pero desde que llegó a Nervión se hizo con un puesto en la defensa sevillista, siendo uno de los que más seguridad está dando en la zaga.
Badé ha pasado este martes por A Balón Parado, en los medios oficiales del club, y alegó sentirse muy contento y a gusto en el Sevilla. “Estoy muy bien, el clima está bien, todo está bien. Pero ahora hay que ganar. Hay que trabajar porque tenemos el partido del jueves y es muy importante. He tenido una buena adaptación, porque está Dani -Espartero- y muchas personas que hablan francés en el vestuario.
Tan bien que van las cosas, que los sevillistas se replantean su compra y el central francés lo ha dejado en manos de Monchi, al que emplaza para el mes de julio. “Me siento muy bien aquí, en la ciudad, con la gente, en el vestuario. Pero ese es trabajo de Monchi. Yo intento hacer mi trabajo sobre el campo, y después en julio vamos a ver lo que hacemos. Estoy muy bien aquí, si me quedo voy a estar contento”.
Después, trató sobre otros temas más que han ocurrido esta temporada tanto en lo personal con el Nottingham como con su llegada y las vivencias que ha tenido.
Mendilibar. “Trabajamos bien, diferentes cosas, y pienso que es bueno para el grupo”.
Su paso por el Nottingham Forest. “He estado en tres clubes en un año. Ha sido duro, pero es el fútbol. A veces está bien y a veces es más difícil. No jugué ningún partido. En Francia decimos que es un mal por un bien, si hubiera jugado en Nottingham no estaría aquí, porque no puedes jugar en tres clubes en un año, pero como no he jugado estoy aquí”.
Su fichaje en invierno. “Monchi me conoció de antes, cuando estuve en el Rennes. Habló con mi agente, hablé con él, muy bien, me sentí muy bien y por eso toda la gente sabe que el Sevilla es un gran club y por eso directamente quería venir aquí”.
El nuevo objetivo de la Europa League. “Hay muchos jugadores que tienen experiencia en la Europa League. Podemos sentir que es una tranquilidad, pero trabajamos mucho también. Sabemos que podemos hacer cosas muy guapas”.