Connect with us

CF Intercity SAD

CRÓNICA: El Murcia se ahoga en ‘su’ vaso de agua (0-1)

El Intercity de Sandroni colma el vaso del Real Murcia, que ya encadena dos derrotas consecutivas en su feudo

Decía Bécquer en sus prolegómenos que la poesía se desgrana “en imaginación y razón”: la primera, meramente intangible; la segunda, ‘lógica poética’. Pues el Real Murcia, visto lo visto, ha de optar por la imaginación, por lo intangible del devenir sin río y sin barca. Y también por el sentimiento pasional. Tirar de corazón en un momento decisivo para lograr el objetivo marcado del ascenso, que cada vez parece más una quimera. Los grana recibían a un CF Intercity con cambio en el banquillo: Alejandro Sandroni suple al cesado Gustavo Siviero inmerso en la lucha más reñida por un descenso que se recuerde, con La Nucía, Cornellà, Atlético Baleares, Alcoyano, Nàstic y Real Unión en plena pugna. Los locales son quintos (52 puntos) y siguen en la pelea por jugar jugar play-off de ascenso a LaLiga Smartbank, mientras que los de Alicante salen de la zona de descenso (42 puntos).

Arrancaba la cita en el Estadio Enrique Roca de Murcia con ambos conjuntos volcados y conscientes de lo que estaba en juego. Las gradas, en volandas por el momento dulce que vive el Murcia, esparcían ilusión y augurios de ascenso. Y, sobre todo, ya se volvía a respirar fútbol en la capital de la Región tras el varapalo del Baleares hace dos domingos. Sin embargo, y contra todo pronóstico, el primero en amilanar fue el conjunto gualdinegro. En el minuto 4, avisó el Intercity de Sandroni con un disparo de Guillem que rozó la cepa del poste zurdo de Joao.

Tras varias posesiones largas e imprecisiones ambivalentes, que suelen esquematizar este tipo de duelos, llegó la reacción del conjunto de Mario Simón. Una de cal y otra arena. Pedro León, el artífice del rendimiento grana en 1ª RFEF y su máximo goleador, estrelló un disparo de falta, desviado por la barrera, en el travesaño del veterano Manu Herrera (22′). El encuentro comenzó a adquirir densidad, sobre todo desde el área creativa local, que se fue ralentizando progresivamente. Los visitantes reaccionaron y el Real Murcia recibió el jarro de agua fría en el 41′, con el 0-1 de Pol Roigé. El extremo penetró el área local y, tras un rechace y algo de fortuna, conectó un remate que tocó en Alberto González y entró por la escuadra de João Costa. El tanto colmó el vaso de un Real Murcia que se veía fuera, y el pitido del colegiado mandó la contienda al descanso.

Dani Vega combinando | @realmurciacf_oficial

La segunda mitad, incesante y precipitada para el equipo de Mario Simón, reflejó las ideas locales frente a las vicisitudes. El Intercity, sin ser claro monopolizador del juego, supo incidir, filtrar y conectar en zonas clave para intentar acabar agarrando con firmeza los 3 puntos; el Real Murcia no supo administrar el partido y Alejandro Sandroni se llevó la batalla táctica. La beligerancia característica del conjunto pimentonero le impulsó en diversos tramos del encuentro, con ayuda de la ‘lírica’ de Pedro León, aunque la incomodidad también fue protagonista. Los de Mario Simón, apresurados, imprecisos e inconexos no lograron dar con la tecla adecuada. Tan solo un lívido cabezazo de Arnau Ortiz en el 80′ y un par de internadas del capitán de Mula fueron ocasiones manifiestas.

Dadas las circunstancias del momento, con Ganet como único pivote, escoltado por P. León y Ortiz como falsos interiores, el Intercity tiró del contragolpe como arma blanca. Etxaniz con Soldevila y Etxaniz con Piñán no pudieron finalizar una sucesión de contras tras los desbarajustes pimentoneros, que intentaron vencer con el corazón. La terna Soldevila-Etxaniz-Piñán creó peligro a las espaldas de la zaga grana hasta que el colegiado Brull Acerete determinó el final del partido. Tras diez sesiones de entrenamiento en el banquillo gualdinegro, Sandroni cosecha una victoria fundamental para la consecución de la permanencia; Mario Simón, en la cuerda floja tras cosechar únicamente un punto de los últimos nueve.

Ficha técnica:

Alineación Real Murcia: João, A. González, Carrasco, Arnau Solà (Casado 72′), Pedro León, Julio Gracia (Loren 72′), Dani Vega (Alfon 57′), Arnau Ortiz, Aguza (Ganet 45′), Piña (Galindo 83′) y Javi Rueda.

Alineación CF Intercity: Manu Herrera, Guillem, Eneko, Nsue (Piñán 83′), Miku (Etxaniz 61′), Pol Roigé (Soldevila 72′), Álvaro, Gálvez, Xemi (Bellotti 83′), Cristo y Burlamaqui (Miguel Marí 61′).

Amonestaciones: Amarilla a Pol Roige (29′), Álvaro (32′), Miku (52′) y Xemi (73′).

14.953 espectadores en el Estadio Enrique Roca de Murcia.

More in CF Intercity SAD

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: