En Sevilla hace menos de un mes iba todo gris con una derrota en el Coliseum ante el Getafe, que dejaba al equipo hundido en la zona baja y con un dilema bastante importante en la plantilla, la de la poca comunión que había en el vestuario sevillista con Jorge Sampaoli.
Tras esto, la directiva sevillista dos días después destituyo al técnico argentino, con un as en la manga en su sustitución. Ese era José Luis Mendilibar, que desde un principio se tuvo muchísimas dudas sobre el vasco, ya que nunca había entrenado a un equipo con este prestigio y magnitud de títulos, pero si sabía lo que es el fútbol de barro para salir de una zona delicada, situación que vivía el Sevilla FC en ese momento. Tanto que es así, que desde el primer partido en el Nuevo Mirandilla ante el Cadíz, se vio desde un principio con el segundo gol de Youssef En-Nesyri, que con tan solo tres toques se produjo el tanto de una manera fácil y sencilla. A la vez también, sin tener complicaciones en defensa, aspecto que se le criticaba mucho al equipo de Sampaoli.
Con Mendilibar y su simpleza plasmada en juego está enamorando a Nervión, porque el club en lo deportivo esta viviendo su mejor mes en toda la temporada, ya que han eliminado al Manchester United, haciendo un partido de vuelta en casa, en el que para algunos dicen que ya ha vuelto ese Sevilla de las noches grandes, es decir símbolo de facilidad. Con esta clasificación, se encuentran en nueva semifinal de la UEFA Europa League con ganas de meterse en una nueva final, en una temporada que pintaba gris, pero el entrenador vasco la esta coloreando a su gusto para que todo salga a pedir de boca.
Además, en Liga ya están cogiendo un colchón importante con la parte del descenso, dado que se encuentran el duodécimo con 8 puntos de distancia, respecto a esta. Esto fue gracias a la victoria conseguida ayer ante el Villareal en el último suspiro con gol del enrachado En-Nesyri, que lleva 18 goles esta campaña.