Dos goles de Rober González le dan tres puntos cruciales al Deportivo Alavés ante el Leganés para volver a situarse en puestos de ascenso directo a falta de cuatro jornadas para el final de liga.
ALINEACIONES
Deportivo Alavés: A. Sivera, Tenaglia, Laguardia, R. Duarte, Javi López, A. Blanco, Jon Guridi, Rober, Jason, Luis Rioja, Villalibre
Leganés: A. Riesgo, Miramón, Jorge Sáenz, Omeruo, Josema, Neyou, Cissé, Fede Vico, J. Narváez, Karrikaburu, J, Arnáiz
El Alavés golpea primero antes del descanso
Los primeros quince minutos estarían muy igualados por dos equipos que buscaban el gol, pero sin desproteger su propio área. Ante la oportunidad de entrar en las posiciones de ascenso directo, el Estadio de Mendizorroza vibraba a manos de su afición. La mayor amenaza de los albiazules estaría en el juego aéreo. En dos ocasiones tuvo Tenaglia la opción de rematar a la portería visitante, pero una se fue por encima del arco y la otra fue bien defendida por los pepineros.
El Deportivo Alavés dominó el resto de la primera mitad pero sin generar ocasiones. El conjunto vitoriano no lograba encontrar a Villalibre y los pocos acercamientos al área no terminaban con un remate claro. Sin embargo, a cinco minutos del final del primer tiempo, Asier Villalibre conseguía conectar con Rober dentro del área para que este rematara e hiciera el 1-0.
Miramón iguala y Rober hace magia para dejar los puntos en Mendi
La vuelta al terreno de juego estaría marcada por un Leganés que se hacía con el control de la pelota. En el minuto 54, José Miramón se internaba en el área local para mandar un misil al palo corto de la portería de Sivera y poner las tablas en el marcador. El Alavés se confiaba en exceso y permitía a los madrileños llegar con mucha más facilidad que en el primer tramo y hacerse con el dominio del encuentro.
Tras una gran combinación de los albiazules en el minuto 64, Jason recibía el esférico dentro del área, pero el disparo se le iría ligeramente desviado de la portería de Riesgo. El partido se convertía en un constante ida y vuelta en el que ninguno de los dos equipos se encontraba cómodo.
Los últimos quince minutos se afrontaban con nervios en Vitoria. El miedo a no volver a aprovechar los “pinchazos” de Granada, Las Palmas, Levante y Eibar estaba en el aire. La zaga visitante parecía infranqueable en los últimos minutos, con un Kenneth Omeruo imperial. Los de Luis García Plaza tendrían los tres puntos después de una gran combinación entre Rioja, Guridi y Rober, que terminaría con un flojo tiro del cedido por el Betis que atrapaba Riesgo sin problemas.
Finalmente, en una contra liderada por Miguel de la Fuente, este le cedía el balón a Rober para que entrara al área, recortara a Josema y clavara el balón en la escuadra izquierda firmando uno de los goles de la jornada.