Connect with us

Atlético Baleares

CRÓNICA: Una piedra más en el camino (0-1)

El Atlético Baleares golpea al Murcia en su feudo, donde no perdía desde octubre

168 días, un cambio de año, 5 meses y 28 jornadas desde que los pimentoneros no conocían la derrota en el Estadio Enrique Roca. Por aquel entonces, un 1-4 frente al Osasuna ‘B’ hacía tambalearse débilmente a los de Mario Simón en la jornada 4. Real Murcia y Atlético Baleares protagonizaron un choque frenético marcado por los objetivos respectivos de ascenso y permanencia. Los de ‘Tato’ ascienden momentáneamente hasta la decimosegunda plaza, reforzando y fortificando su permanencia, mientras que el equipo de Mario Simón sigue erigiéndose pese al bache y es quinto del grupo 2 de Primera RFEF.

Arrancó el encuentro con un Murcia muy incisivo desde las botas de su profeta, Pedro León, quien tras dos bicicletas y varios dribles tuvo la primera en un centro envenenado que rechazó Lucas Díaz en el 5′. Instantes después, tras una sucesión de rebotes y un despiste en la zaga grana, el Atlético Baleares puso tierra de por medio con el 0-1 de Víctor Narro. Un centro débil dentro del área acabó en las botas de Narro, quien remachó a placer a las redes de Serna. Pareció reaccionar el Real Murcia con una internada de Javi Rueda, que centró raso para Dani Vega y este remató a las manos de Lucas Díaz.

Comenzaron a combinar los de Mario Simón al son del aliento pimentonero, pero con imprecisiones. No lograba dar con la tecla el Murcia, fruto del gran juego creativo del Atlético Baleares. Con algunas llegadas escuetas y muchas interrupciones, y con un Pedro León sobresaliente, se alcanzó el ecuador de la primera mitad. El capitán de Mula volvía a hacer magia en el 30′ con una gran jugada individual que no logró finalizar Julio Gracia tras un disparo lejano. Olaortua sacó un balón casi en la línea de meta tras otro excelso centro de Pedro León rematado por Alberto González y los locales no volvieron a disponer de otra ocasión hasta el descanso.

Pedro León, héroe destacado del Real Murcia | @realmurciacf_oficial

Arrancaba el segundo acto con un Real Murcia más vivo y con más velocidad de circulación, lo que se tradujo en una sucesión de llegadas a la portería de Lucas Díaz. La más clara de todo el partido para el equipo de Mario Simón llegó en el 55′ desde la testa de Dani Vega. Loren penetró con una prolífica internada y centró a la cabeza del delantero, que remató rozando el poste. Entró en escena desde el banquillo Pablo Ganet (59′), buscando Mario Simón más creatividad en el juego y mayor desequilibrio en líneas centrales. Ante el aliento del público los grana se crecieron pero seguían imprecisos, había intensidad, garra y armazón pero escaseaba el fútbol. Para los baleares era balsámico el triunfo con el transcurso del partido, ya que una victoria les fortificaba y reforzaba su permanencia.

Un cabezazo desviado de Carrasco significó el último resquicio del poco fútbol ofensivo del Murcia, que apenas dispuso de tres oportunidades de gol en todo el partido. Jarro de agua fría para los de Mario Simón, que llevaban sin perder en su fortín desde el 30 de octubre de 2022. 168 días después, se volvió a consumar una derrota local en La Condomina; una derrota del Real Murcia frente a su afición, inapelable y ensordecedora como siempre.

Ficha técnica:

Alineación Real Murcia: Serna, Alberto González, Dani Romera, Arnau Solà (Carrasco 77′), Pedro León, Julio Gracia (Pablo Ganet 59′), Dani Vega (Alfon 66′), Loren (Arnau Ortiz 66′), Aguza (Toril 77′), Piña y Javi Rueda.

Alineación At. Baleares: Lucas Díaz, Laure, Marc Baró, Olaortua, Tropi, Dani Nieto (Carlos Julio 67′), David Navarro (Kevin Leonel 60′), Dioni (Xisco Jiménez 84′), Narro (Óscar Sánchez 84′), Damián Petcoff y Toni Ramón (Cordero 60′).

Amonestaciones: Amarilla a David Navarro (18′), Narro (25′), Julio Gracia (44′), Toni Ramón (47′), Laure (57′), Carrasco (86′) y Piña (90′).

19.912 espectadores en el Estadio Enrique Roca de Murcia.

More in Atlético Baleares

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: