Connect with us

LaLiga Santander

La decisión arbitral que pudo cambiar el derbi Vasco

En la jugada previa al 2-0 de Inaki Williams que sentencio el encuentro a favor del Athletic Club, se vio una desvió en el área con la mano por parte de Vesga a un disparo de Merino que fue protestado por jugadores de la Real, aunque sirvieron de poco porque ni el colegiado ni el VAR decidieron verificar.

Pese a que las imágenes dan para mucha interpretación desde cualquier ángulo, de acuerdo con el reglamento de la competición “Se considerará que un jugador ha conseguido que su cuerpo ocupe más espacio de manera antinatural cuando la posición de su mano o brazo no sea consecuencia del movimiento de su cuerpo en esa acción concreta o no se pueda justificar por dicho movimiento. Al colocar su mano o brazo en dicha posición, el jugador se arriesga a que el balón golpee esa parte de su cuerpo y esto suponga una infracción“.

Por este motivo pese a contar con el brazo pegado y la mano separada es que el árbitro debió de haber rectificado con el VAR un posible penal que pudo haber representado el empate parcial en el encuentro a falta de 30 minutos del final y cambiando el encuentro en su totalidad.

More in LaLiga Santander

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: