Connect with us

LaLiga Santander

‘RBV’, la nueva delantera de época del Real Madrid

Foto: Twitter Oficial Real Madrid (@realmadrid)

El Real Madrid tiene ya su nuevo tridente de ataque, que promete brindarle muchas alegrías a los aficionados merengues. Con Vinícius Jr. por la izquierda, Benzema en punta y Rodrygo con libertad, el conjunto blanco ha encontrado la fórmula para volver a ser un equipo temible en el último tercio del campo.

Son 14 goles goles que ha anotado el equipo en los últimos 4 partidos. Cifras que dejan ver el buen estado de forma que atraviesa la plantilla y, en concreto, los futbolistas de arriba.

Tanto Benzema como Vinícius ya eran fijos en los planes del Ancelotti, pero el último en sumarse a ese barco ha sido Rodrygo. Con permiso de Asensio y Valverde, que también tienen gran importancia en el peso ofensivo, ‘Carletto’ ha encontrado a los jugadores idóneos para que el ataque del Real Madrid fluya. El cambio de esquema a un 4-2-3-1 ha sido un lavado de cara. Rodrygo ahora puede moverse libremente entre la banda derecha, la mediapunta y el delantero, combinando movimientos con sus demás socios. Además, sumando ese otro efectivo en campo rival, el equipo blanco ha ganado presencia en el área.

Mbappé pudo formar parte de ello, pero decidió quedarse en París. También Haaland, que prefirió el Manchester City. Incluso otros jugadores como Gabriel Jesús o Serge Gnabry estuvieron a punto de sumarse a la plantilla de Ancelotti. También los hay que estuvieron o están, pero no han logrado hacerse hueco, como Hazard, Jovic o Mariano. Pero finalmente son los dos brasileños y el francés los que se han terminado asentando en el once.

A la espera de jugadores como Endrick u otros fichajes, la ‘RBV’ es la delantera que actualmente está mandando en la capital española y pretenden marcar una nueva gloriosa época del conjunto blanco.

(R)odrygo: el verso libre

Rodrygo siempre ha sido del agrado del Bernabéu. Un futbolista que gusta mucho y que que los aficionados han tenido en cuenta como uno de los pilares del futuro del club. Si bien tiene detractores, el brasileño se ha encargado de hacerles callar con goles decisivos en los momentos más importantes.

No obstante, la pasada temporada era más bien el ‘comodín revulsivo’ que un jugador titular. Pero en esta, la lesión de Benzema a comienzos de campaña le abrió las puertas de la continuidad y respondió con grandes minutos como ‘falso 9’. Desde entonces, Ancelotti ya no le ha sentado más. Esté mejor o peor, el técnico italiano confía en él.

Aun así, todavía no queda claro dónde debe jugar Rodrygo. Se mueve bien por dentro, tiene olfato de gol, pero también desborde y regate. Un futbolista que se siente cómodo en la libertad y que se mueve por el frente de ataque a su antojo para encontrar el punto débil de las defensas.

Si por algo destaca es la inteligencia y capacidad asociativa. Aunque no marque, casi siempre toma buenas decisiones y genera espacios que sus compañeros aprovechan. Es de esos futbolistas que hace mejores a los que le rodean.

Sin embargo, es el eslabón débil del tridente por estar todavía un poco verde. Es más joven que su compatriota y aún debe mejorar para llegar a ese escalón de los mejores del mundo, pero con sus cualidades puede llegar sin problemas. Eso sí, debe tener una temporada de explosión mejor que la actual, como Vinícius, para dar ese salto de calidad.

(B)enzema: la leyenda viva

Esta temporada ha sido complicada para Karim. Un inicio lleno de lesiones y un Mundial de Qatar que no salió como esperaba pusieron el foco sobre él. Tuvo varios partidos a un nivel muy bajo, lo que hizo dudar a algún sector de la afición sobre si su mejor etapa había tocado a su fin. Sin embargo, ha sido llegar el tramo decisivo y el francés ha recuperado su versión más decisiva.

Benzema es un caso muy extraño en el mundo del fútbol y es que su ‘prime‘ lo está viviendo superada ampliamente la treintena. El delantero recibió su primer y único Balón de Oro a los 34 años, una cifra en la que muchos compañeros de profesión ya están colgando las botas.

Al inicio de su carrera y durante muchos momentos, fue un jugador muy criticado por el madridismo. Siempre tuvo ese juicio de no ser un ‘9’ puro, sino más bien una especie de segundo punta. Se decía que el Real Madrid necesitaba un killer, pero fue salir Cristiano Ronaldo y Karim se destapó como goleador. Una reconversión al final de su carrera que le elevó a un escalón superior. Benzema ya era uno de los grandes delanteros de la historia del Real Madrid, pero estos últimos años le han situado dentro del top, siendo el segundo máximo anotador del club.

Además, con la llegada de jóvenes como Vinícius o Rodrygo, el francés está volviéndose un futbolista más fijo. Un rematador que cada vez tiene más presencia en el área con goles de los de olfato. Es el capitán y un ejemplo para toda la plantilla, ya que su profesionalidad y compromiso le han llevado a donde está con 35 años.

(V)inícius: la estrella mundial

Hace no demasiado tiempo, Vinícius Jr. era más meme que futbolista. Miles de bromas en redes sobre el nivel del jugador, que se han convertido en aplausos por sus actuaciones. Es el futuro del club y la estrella sobre la que cimentar cada decisión. Florentino siempre ha confiado en él y el tiempo ha puesto al brasileño como uno de los mejores jugadores del planeta.

Especular si ganará o no el Balón de Oro es una cuestión de fútbol ficción, pero la realidad es que Vini es, a día de hoy, uno de los jugadores más decisivos del planeta. Además, es experto en grandes escenarios y siempre aparece en ellos.

Durante momentos de esta campaña, igual que Karim, ha estado peor. La causa principal fue, probablemente, estar más centrado en disputas con rivales que en su juego. Sin embargo, parece que ha madurado en este aspecto y cada vez está más a lo que tiene que estar.

De cualidades va sobrado. Es rápido, ágil, tiene desborde y una verticalidad endiablada. Lo mejor de todo es su juventud, porque todavía no se ha puesto techo de dónde puede llegar. Si mejora la toma de decisiones, el golpeo y esos encontronazos con los defensas, se convertirá en un mejor jugador si cabe.

Sus estadísticas son de crack. 21 goles y 16 asistencias lleva ya y todavía resta más de un mes de competición. Junto a los números del año pasado, se puede decir ya que el brasileño es una estrella mundial, que completa este tridente cargado de talento y gol.

Juntos, quieren volver a levantar la Champions League y seguir ampliando la historia de la camiseta que visten.

More in LaLiga Santander

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: