Connect with us

LaLiga Santander

¿Y por qué no una vez más?

Mañana, se vivirá una gran noche europea en el Teatro de los Sueños, ya que Manchester United y Sevilla FC se verán las caras por los cuartos de final de Europa League. Competición, en la que los dos son unos de los grandes favoritos para llevársela, pero los momentos que viven ambos equipos son bastantes opuestos, ya que el conjunto inglés se encuentra prácticamente en su mejor en la temporada, y en cambio, los nervionenses viven un momento delicado estando cerca de la zona baja de la Liga Santander, con idas y venidas del estado del equipo, incluyendo que hasta el momento han pasado 3 entrenadores esta campaña.

Aunque por el Sánchez-Pizjuán los resultados deportivos en Liga no están siendo los deseados, en Nervión se confía en el pase ante el Manchester, porque recuerdan una fecha señalada en su calendario muy especial, el 13 de marzo de 2018. Fecha en la cual, Manchester United y Sevilla FC se jugaban el pase a cuartos de final de la Champions League, tras un partido de ida en el Pizjuán que acabó 0-0, donde los sevillistas fueron superiores pero no pudieron llevar la ventaja a la ciudad inglesa.

LOS SUEÑOS SE HACEN REALIDAD

Ya en el encuentro de Old Trafford, la primera parte fue abierta para los dos equipos, con dos hombres importantísimos para el devenir de la eliminatoria, esos eran el portero canterano Sergio Rico, que hizo grandes intervenciones para que el partido se mantuviese el marcador a cero y Clement Lenglet que en aquel primer tiempo, estuvo soberbio para poder parar al temido delantero, Romelu Lukaku, que en ese momento era uno de los delanteros top a nivel europeo. En cuanto a ataques sevillistas, no tuvieron ocasiones clamorosas pero poco a poco iban ganando más terreno para estar más en campo rival.

En la segunda mitad todo seguía igual, pero con un Sevilla muy dominador en campo contrario, gracias a un Ever Banega y un Nzonzi, que estaban dando un verdadero espectáculo en el medio campo y con un Sergio Rico estelar, salvando alguna que otra más para salvar a su equipo. Mientras iba pasando los minutos, los sevillistas estaban llegando cada vez más a campo contrario pero sin afinar portería.

Sin embargo Montella, técnico en aquel momento del Sevilla FC, en el minuto 72´ cambió las fichas en la delantera, metiendo a Wissam Ben Yedder, que se convirtió en el hombre de la noche, ya que en menos de dos minutos tras salir al campo marcó el primer gol de la noche, gracias a una gran asistencia de Pablo Sarabia, que el francés culminó al palo izquierdo de De Gea para que no pudiese llegar. Pero, el apodado como ❝Miarma❞ por los rojiblancos no lo quería dejar ahí, ya que marcó el segundo de cabeza para finiquitar la eliminatoria, tras un centro del Tucu Correa y haciendo que los sevillistas en sus casas, y los presentes en Old Trafford, se volviesen eufóricos con sus dos goles. A seis minutos del final, marcó Lukaku pero no sirvió de nada, porque aquel equipo nervionense mantuvieron el marcador tras ello, para poder firmar una de las noches más bonitas que recuerdan en el sevillismo con un pase a los cuartos de final de la Champions League, 38 años después.

Y ahora con una nueva eliminatoria en el Teatro de los Sueños, ¿Por qué no hacerlo de nuevo Sevilla?…

More in LaLiga Santander

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: