Connect with us

Antequera CF

Antequera, a un paso de Primera Federación

El cuadro blanquiverde está a una victoria de ser equipo de la tercera categoría del fútbol español, la Primera Federación. Ya pudo hacer historia la jornada pasada en La Condomina, pero un gol del delantero murciano Chumbi hizo que el cuadro malagueño cayera por la mínima. Para celebrar el ascenso tendrá que esperar a la siguiente jornada. Será ante el Yeclano Deportivo en casa, frente a su gente, en su feudo, en El Maulí. El encuentro será el sábado 15 de abril a las 18:00.

Se vivirá todo un partidazo en El Maulí. El cuadro murciano llega como tercer clasificado. Será un encuentro de alto voltaje, de dos equipazos que llevan toda la temporada en la zona alta de la tabla. El Antequera CF tiene ya el ascenso en la palma de la mano. El conjunto de la ciudad de Yecla luchará por conseguirlo a través de los play-offs una vez finalizada la temporada regular.

El cuadro antequerano es líder en solitario del Grupo IV de la II RFEF desde la jornada cinco. También pisó esta posición en la jornada dos. Y con bastante ventaja sobre su fiel perseguidor, el Recreativo de Huelva. Actualmente separan a ambos conjuntos 14 puntos a falta de cinco jornadas, sin contar la de este sábado. Por ello, la victoria le servirá para confirmar la gran temporada que están haciendo y para culminar el ascenso.

Celebración de una victoria por parte de la plantilla del Antequera CF / Fuente: @AntequeraFC vía Twitter

Los números de la temporada

El cuadro malagueño cuenta con 66 puntos en el casillero. De los 29 partidos disputados, solo ha visto la derrota en tres ocasiones. El resto se reparte en 20 victorias y seis empates. Solo ha sido superado por el Vélez CF, Sevilla Atlético y UCAM Murcia. Ha conseguido anotar 53 goles y solo ha recibido 19. Ha logrado dejar la portería a cero en 15 ocasiones. El partido de ida ante el Yeclano Deportivo acabó en empate a cero.

Estudiante de Periodismo, UMA | Apasionado del fútbol | Redactor

More in Antequera CF

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: