Ceballos y el Real Madrid. Una historia que no debe terminar
Dani Ceballos se está convirtiendo en uno de los jugadores más destacados esta temporada. El sevillano termina contrato a final de temporada, y aún no parece tener clara la renovación. ¿Qué está pasando?
Desde que Dani Ceballos llegara al Real Madrid tras su cesión en el Arsenal, el sevillano se ha ganado el corazón de los madridistas con su actitud dentro y fuera del campo. Pese a que esta temporada no empezó de la mejor manera con su lesión; tras la vuelta del mundial, todo ha cambiado, y es que Ancelotti parece confiar más en él y darle las oportunidades que necesita. ¿Será suficiente para que Florentino le ofrezca la renovación?
A falta de 4 meses para que Ceballos deje de pertenecer al Real Madrid y con las miras puestas en la planificación de la próxima temporada, al parecer todavía no hay una propuesta firme del club para que renueve. Sin embargo, Ceballos no se muestra muy preocupado, hace pocas semanas, en una entrevista al Diario Marca reconoció “contactos con algunos clubes”, pero teniendo en cuenta que su “ilusión es seguir vistiendo la camiseta blanca”.
Fuente: @DaniCeballos46
Desde la vuelta del Mundial de Qatar, el utrerano ha sido uno de los jugadores que más está destacando en la plantilla blanca junto con Vinicius y Courtois. Su gran capacidad para desatascar partidos y crear oportunidades de gol han hecho que “Carletto” empiece a darle minutos y hablar de él como el gran futbolista que es. En 2023 ha participado en 21 de los 22 partidos que ha jugado el club blanco, dando 5 asistencias y marcando un gol. Aun así, la afición madridista lamenta que, de estos 21 partidos, solo haya sido titular en 8.
Una afición a la que tiene absolutamente ganada con sus gestos también fuera del campo, rebosando madridismo y tratando de ganarse la confianza de los blancos. Además, no solo es en el Real Madrid donde se ha ganado a afición y mister, sino que su versatilidad en el centro de campo y su fácil adaptación al juego han hecho llamar la atención también delseleccionador nacional, Luis de la Fuente, que habla de Ceballos como uno de “los mejores jugadores que he entrenado en mi carrera”.
Aunque su renovación parece que avanza lentamente, es cierto que el centro del campo madridista está ahora mismo completo con Tchouameni, Camavinga, Modric, Kroos, Valverde… y la posible llegada de Jude Bellingham, quien lleva unos meses rondando por la cabeza de Florentino Pérez para reforzar al equipo blanco.
Solo quedan unos meses para que termine el “culebrón Ceballos”. Unos meses en los que el Real Madrid se juega la Champions y la Copa, y donde el jugar está muy caro. Veremos si este tramo final de temporada sirve para que los blancos se decidan a renovarle, o si tiene que buscarse una salida.