Según el periodista catalán Gerard Romero, Luis Enrique ha viajado en las últimas horas a Londres junto a su agente Iván de la Peña para mantener una reunión con la directiva del Chelsea FC, equipo que destituyó a su técnico hace pocos días. En Inglaterra ya se habla de las altas posibilidades que tiene el asturiano de ser el próximo entrenador del club presidido por Todd Boehly.
Graham Potter, ex entrenador del equipo, fue destituido debido a los malos resultados que estaba obteniendo el Chelsea en la Premier League, donde se encuentra en la undécima posición y lejos de los puestos de competición europea. Otro motivo de la destitución podría haber sido la falta de autoridad que tenía el británico dentro del vestuario formado por jugadores como Kepa, Marc Cucurella, Jorginho o Joao Félix.
Además de Luis Enrique, el Chelsea también se habría interesado por los servicios de Nagelsmann, el cual se encuentra como agente libre desde hace unas semanas, cuando el Bayern de Múnich decidió prescindir de él. A pesar de que la opción de contratar al alemán sigue vigente, la directiva del histórico equipo inglés ve con mejores ojos la llegada de Luis Enrique.
Al parecer, desde que Luis Enrique dejó el banquillo de la selección española, solo había contado con llamadas de algunos combinados nacionales. No obstante, ha recibido la llamada de la Premier la cual hace que el ex de equipos como el Celta de Vigo o el FC Barcelona tenga las puertas abiertas a volver al fútbol de clubes.
Luis Enrique entrenó a España de manera interrumpida desde 2018 hasta 2022. En su paso por el banquillo español, Luis Enrique entrenó en 38 partidos oficiales de los cuales ganó 20, empató 11 y perdió 7. De la mano de Luis Enrique España llegó a las semifinales de la Eurocopa 2020 y a la final de La Liga de Naciones. En el último Mundial, la selección española cayó en octavos de final ante Marruecos. Tras esto, se anunció la marcha del asturiano del combinado nacional. Ahora, el exfutbolista del Barcelona podría volver a los banquillos.