Hace unos solos minutos el Chelsea acaba de hacer oficial la destitución de Potter. El técnico, que fue una apuesta personal del nuevo propietario Todd Boehly este verano, ha sido cesado tras la derrota por 0-2 contra el Aston Villa en Stamford Bridge.
¿Quién entrenará al Chelsea?
En el banquillo blue se sentará Bruno Saltor. El español, que era la mano derecha de Potter, cogerá las riendas hasta final de temporada. Y en 10 días tiene la ida de la Champions contra el Real Madrid. Saltor tiene muy poco tiempo para integrar sus ideas a sus jugadores, aunque el español conoce bien el club y seguro que hará una gran eliminatoria contra el equipo blanco.
Si el técnico español hace un gran papel puede que se quede la próxima temporada en el banquillo blue. Aunque conociendo la poca paciencia de Boehly, seguro que irá a por un entrenador más consagrado como Luis Enrique o Nagelsmann.
Las prisas nunca son buenas
Todd Boehly llegó al club el verano pasado tras la salida de Roman Abramóvich, le entraron las prisas y se deshizo de todo lo relacionado con el magnate ruso. Nada más llegar se cargó a Tuchel. El técnico alemán sí es cierto que no estaba teniendo los mejores resultados, pero quizás sí podría haber estado hasta final de temporada.
Además de la salida del ex del Dortmund, también se fue Marina Granovskaia, que era la mano derecha de Roman y la encargada de las operaciones financieras del club. Luego se gastó una millonada en fichajes (300 millones en enero), que se tienen que ir adaptándose.
Boehly llegó, en pocos días se quitó todo lo que estaba ligado a Abramóvich y puso a gente de su confianza. Pagó una millonada por Potter al Brighton. ¿El resultado? Una gran crisis interna en el club, con sólo 3 partidos ganados de los últimos 11 y en mitad de la tabla de la Premier, prácticamente sin opciones de clasificarse para Champions. La única forma de que jueguen Europa es ganar la Champions este año.
Agradecimiento a Potter y confianza en Saltor
Todd Boehly, que ha considerado que el cese de Potter era necesario en este momento, le ha mostrado su agradecimiento al ex del Brighton y al mismo tiempo, desearle la mejor suerte a Bruno Saltor con estas palabras:
“El Chelsea anuncia que Graham Potter deja el club. Graham ha accedido a colaborar con el club para facilitar una transición sin problemas. En su paso por el club, Graham nos ha llevado a los cuartos de final de la Champions League, donde nos enfrentaremos al Real Madrid. El Chelsea quisiera agradecer a Graham por todos sus esfuerzos y contribuciones y desearle lo mejor para el futuro.
Los copropietarios Todd Boehly y Behdad Eghbali han declarado: “En nombre de todos en el club, queremos agradecer sinceramente a Graham por su contribución al Chelsea. Tenemos el más alto grado de respeto por Graham como entrenador y como persona. Siempre se ha comportado con profesionalismo e integridad y todos estamos decepcionados con este resultado“.
Bruno Saltor se hará cargo del equipo como director técnico interino.
“Junto con nuestros increíbles fanáticos, todos apoyaremos a Bruno y al equipo mientras nos enfocamos en el resto de la temporada. Nos quedan 10 partidos de la Premier League y unos cuartos de final de la Champions League por delante. Pondremos todo nuestro esfuerzo y compromiso en cada uno de esos partidos para que podamos terminar la temporada por todo lo alto”.