El Atleti goleó en la tarde de ayer al Valencia con un contundente 6-2, en una segunda parte donde se vieron un total de 7 goles.
En el equipo rojiblanco, la segunda parte, más allá de las diferentes goleadoras, tuvo un nombre propio, que cambió el devenir del partido, y que dio un toque diferente al conjunto de Manolo Cano: Lucía Moral.
La andaluza salió en el descanso por Staskova (más tarde el Atleti informó de que fue sustituida por problemas lumbares), teniendo por delante 45 minutos para demostrar todo el potencial que ya demostró en el Córdoba, y que le llevó con solo 18 años a las filas rojiblancas.
Y tal solo tardó 7 minutos en demostrar que iba a aprovechar bien sus minutos. En el 52, tan solo dos minutos después del gol del empate del Valencia, provocó el penalti que a posteriori, marcaría Eva Navarro para el 2-1.
Dos minutos después, Lucía Moral estuvo involucrada en la jugada de Ajibade donde la nigeriana acaba marcando el 3-1 con un gran gol desde dentro del área. La jugadora, ex del Córdoba, recuperó el balón que después se convertiría en gol de la nigeriana.
Y tan solo 5 minutos después, fue la encargada de poner el 4-1, aprovechando un pase de la propia Ajibade, para superar a Cosette y culminar un inicio de segunda mitad de los que no se olvidan.
Su partido ayer lo culminó en el 78, cuando tras un gran balón filtrado de Menayo prácticamente desde su propio campo, acabó con la cordobesa batiendo de nuevo a la portera che. Doblete de 9, como bien dijo el Atleti; doblete de una delantera que está llamando a las puertas para ganarse una titularidad próximamente, y más si los problemas de Andrea Staskova se alargan.
Asociativa, intensa, buscando el balón, poniendo en aprietos a la defensa che… Lucía Moral salió al verde con ganas de comerse el mundo, y de decirle a Manolo Cano que está para jugar más minutos. Involucrada en 4 de los 6 goles, en 4 de los 5 goles que el Atleti logró en la tarde de ayer en la segunda mitad.
Fuente: La Liga
Recordemos que hace unas semanas, la dirección del equipo rojiblanco decidió que Wifi estuviera entre el primer equipo y el filial, porque la vuelta de Ludmila al verde, y el gran momento de Ajibade y Eva Navarro, hacían difícil que la jugadora tuviese la participación que se quería.
Pero con la lesión de Ludmila, y ahora con la de Cardona, a Lucía Moral le ha llegado la oportunidad de demostrar por qué el Atleti se fijó en ella.
La entrada de Wifi ayer en el partido cambió al Atleti por completo, y le dio un plus a la hora de afrontar el encuentro desde el temprano empate del Valencia. En la primera parte la mejor fue Ajibade, pero la segunda parte en el conjunto rojiblanco tuvo nombre propia: Lucía Moral.
Un encuentro que se espera que Manolo Cano premie tras el parón, aunque lo que le espera al Atleti no sea nada fácil, pues tendrá que enfrentarse primera al Barça en el Johan Cruyff, y después al Levante en casa. Lo que sí está claro, es que a falta de dos jugadoras diferenciales como son Marta Cardona y Ludmila, Manolo Cano puede contar con una jugadora creativa, intensa, y goleadora, como Lucía Moral.