Connect with us

Atlético de Madrid

CRÓNICA: El Atleti se divierte en Alcalá

Atlético de Madrid y Valencia CF se veían las caras en la 24 de la Liga F Finetwotk, el Atleti llegaba en 4º lugar con 46 puntos y el conjunto ché 6º con 33 puntos.  

Empezó el encuentro con el Valencia queriendo asustar al Atleti, pero la primera ocasión del partido llegó por parte de Ajibade, que probó suerte desde dentro del área, después de bajarla con el pecho, y mandarla alta de la portería de Cosette.  

En el minuto 15, el partido se tuvo que parar para poder atender a Majarín, que sufrió un golpe con una jugadora del Valencia, y estuvo un minuto para reponerse del golpe. En el minuto 20 de encuentro, llegó el primer gol del encuentro: la puso Banini, remató Maitane, y Cosette, a pesar de poner las manos, no pudo evitar el gol del Atlético de Madrid.

Los minutos pasaban en Alcalá y el Atleti con el gol se fue arriba, buscando el segundo de forma continuada, lideradas por una Ajibade que estaba siendo de las mejores de la primera mitad, siendo asociativa y buscando constantemente a Staskova. Pauleta lo intentó para el Valencia en el minuto 29 de juego, pero su disparo se fue por encima de la portería de Lola Gallardo.  

El Valencia intentaba salir de la cueva, con ocasiones a la contra, pero la defensa rojiblanca estaba bien posicionada, impidiendo a las jugadoras ché llegar a los últimos metros. El Atleti por su parte intentaba encontrar el segundo, pero las ocasiones tampoco llegaban por parte del cuadro colchonero.  

En el 42 de partido, lo intentó Marta Carro de lejos, pero una vez más, el disparo se fue desviado, sin poner excesivo peligro en la portería de Lola. En el 45, la tuvo Staskova para las suyas tras un gran pase de Ajibade, pero la checa no estuvo acertada, y la defensa ché estuvo acertada para sacar el balón y la jugada de peligro.  

Se llegó al descanso con 1-0 en el marcador. Una primera parte donde apenas pasaron cosas, más allá del gol rojiblanco. Con un Atleti entre la expectación y las ganas y un Valencia que no le perdía la cara al encuentro.

La segunda mitad comenzó con la primera ocasión, con el gol del empate ché, tras un gran cabezazo de Fiamma, que superó a Lola para poner el empate en el marcador. Tan solo dos minutos después, el Atleti dispuso de un penalti para volver a adelantarse tras ser derribada Lucía Moral. Cogió la responsabilidad Eva Navarro, y la de Yecla no falló desde el punto de penalti.  

Y tan solo dos minutos después, Ajibade cogió el balón desde dentro del área, cargó la pierna, y disparó para superar a Cosette de nuevo. El Atleti no bajaba el ritmo, y aprovechando que el Valencia se quedó KO tras los dos goles, se lanzó al ataque.  

En el 59, Ajibade la puso al área, y Lucía Moral puso el 4º en el marcador, en unos primeros 15 minutos de la segunda mitad de auténtica locura. El Atleti estaba disfrutando y el Valencia estaba completamente fuera del encuentro, y en el 62, volvió a tenerla Ajibade tras un pase espectacular de Lucía Moral, que estaba siendo de las mejores del partido.  

En el 65, Kerly Real puso el 4-2 en el marcador. Tras una gran jugada del Valencia, la jugadora ché cogió el balón desde fuera del área, y batió a Lola para meter a las suyas en el partido.  

El partido estaba en un momento de auténtica locura, donde Alcalá se convertió en una fiesta de goles. En el minuto 71, la tuvo Fiamma, tras una jugada espectacular, pero la defensa rojiblanca estuvo muy metida y logró salvar el que hubiera sido el 4-3 en el marcador.  

En la primera mitad penas vimos ocasiones y juego, pero en la segunda mitad ambos equipos estaban dándole velocidad. El Atleti vio cómo se ampliaba su ventaja considerablemente en apenas 10 minutos, y vio cómo el Valencia se volvía a meter en el duelo.  

En el 78, con el Valencia echado arriba, aprovechó Lucía Moral para poner el 5º del partido, tras volver a superar a Cosette, poniéndole el broche dorado a su gran actuación desde que salió por Staskova en el descanso. El Atleti estaba disfrutando, y el Valencia, por mucho que lo intentó, no logró acercarse con peligro a la portería de Lola.  

En el minuto 94, marcó el 6º Bárbara Latorre, con un grandísimo gol desde prácticamente el centro del campo.  

Se llegó al final del encuentro con el 6-2 en el electrónico, en un festival goleador de las rojiblancas. El Valencia por su parte se marcha muy tocado del encuentro, tras ver cómo encajaba 6 en total, y cinco en una segunda parte donde el conjunto ché no estuvo acertado.

El Atleti por su parte, se iba feliz tras un festival goleador en la segunda mitad. La mejor de las rojiblancas sin duda Lucía Moral, que salió y revolucionó el partido.

Ficha técnica 

XI de ambos equipos  

Atlético de Madrid: Lola Gallardo-Moraza, Menayo, Cinta, Shei-Majarín, Maitane, Banini-Ajibade, Staskova, Eva Navarro.  

Valencia CF: Cosette-Pauleta, Berta, María Molina, Kerly Real-Fiamma, Marta Carro, Anna Torroda-Macarena Portales, Anita Marcos-Chacón.  

Cambios: Minuto 45, se retira Staskova y entrs Lucía Moral. Minuto 62, se retira Torrodá y entra Alguacil. Minuto 65, entran Hannah y Bárbara, y se retiran Ajibade y Eva Navarro. Minuto 71, se retiran Pauleta y Chacón, y entran Salmi y Linda.  Minuto 76, se retira Banini y entra Xénia. . Minuto 83, se retira Majarín y entra Virginia. Se retira Kerly y entra Elena Gil.  

Tarjetas: Minuto 87, amarilla a María Molina  

Goles: Maitane López, minuto 20. Fiamma Benítez, minuto 50. Eva Navarro, minuto 53. Ajibade, minuto 55. Minuto 59, gol de Lucía Moral. Minuto 65, gol de Kerly Real. Minuto 78, gol de Lucía Moral. Minuto 93, gol de Bárbara Latorre.

More in Atlético de Madrid

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: