Connect with us

FC Barcelona

Conoce a los cuatro semifinalistas de la Women’s Champions League

Los cuartos de final de la máxima competición europea nos han dejado resultados completamente inesperados, hitos históricos y goles que se postulan a los mejores de la temporada

Arsenal, FC Barcelona, Chelsea y Wolfsburgo son actualmente los cuatro mejores equipos de Europa y lo son por derecho propio. Todos consiguieron vencer a sus rivales y se han metido en las semifinales de la UEFA Women’s Champions League. Las semifinales se jugaran el 22/23 de abril la ida y el 29/30 de abril la vuelta.

ARSENAL

Cuarto en su Liga y actual campeón de la FA Women’s League Cup, tras imponerse con superioridad al Chelsea (3-1), el conjunto inglés ha demostrado que este año es un equipo más sólido y que ha encontrado su fútbol. Ni las sonoras bajas de Beth o Miedema o los inconvenientes durante los cuartos con la lesión de Little al inicio del choque, pudieron frenar a las inglesas que fueron tremendamente superiores.

Ya en la ida el planteamiento le dio resultados en forma de juego a Eidevall, pero sin el premio del gol que sí consiguió el Bayern. Aun así, el Arsenal se propuso dar vuelta al marcador y la vuelta fue un completo dominio gunner durante 90 minutos.

Con Leah un punto más adelantada sobre las defensas y Maanum leyendo lo que necesitaba el partido, al Arsenal le salieron las cosas y muy pronto se veía 2-0 por delante en el marcador. Resultado que se quedó corto gracias a la excelsa actuación Grosh, que salvó varias ocasiones de gol. El Arsenal venció y convenció, sin partir como favorito, y es justo semifinalista.

FC BARCELONA

Las azulgranas llegaban con serias dudas en su juego tras las justas victorias por 1-0 frente a la Roma y al Real Madrid. Aun así, primeras en la Liga y a tres partidos del alirón y campeonas de la Supercopa, nadie dudaba de que en su templo, el Camp Nou iban a destruir todos los posibles miedos.

El Barça fue dominador de principio a fin y la Roma, digno rival pese a ser su primera participación, se vio completamente desbordada durante todo el partido. Esa solidez defensiva y esa capacidad de montar contras rápidas a partir de una gran Giacinti de la ida, se vieron completamente diluidas en la vuelta.

Salvo algunas pérdidas de balón de imprecisiones de las jugadoras blaugranas, que provocaron el gol de la honra de Serturini, el control era totalmente locas y se vio reflejado en un marcador que pudo ser aun mayor (5-1). El Camp Nou volvió a vibrar con su equipo y el Barça es el segundo equipo que se mete en cinco semifinales de la Champions consecutivas.

WOLFSBURGO

Sin mostrar su fútbol más brillante, le bastó con confiar en una de las más veteranas, Alexandra Popp, para meterse en las semifinales de la Champions. Las alemanas supieron sufrir en la ida y aprovecharon que el PSG se volcó en la vuelta para lograr clasificarse.

Las parisinas fueron superiores en gran parte de los 180 minutos, pero las alemanas supieron sufrir y aprovechar los grandes espacios que dejaba el centro del campo francés que decidió jugar gran parte de la vuelta solamente con Keira en el centro. Y, aunque la francesa es todo pulmón, se vio superada y las alemanas tuvieron grandes ocasiones para cerrar el partido mucho antes.

La lesión de Diani nada más empezar la segunda mitad fue un mazazo para las visitantes, la gala se fracturó la clavícula y estará unas seis semanas fuera. Aun así lo siguieron intentando de la mano de una imperial Karchaoui que jugó en todas las posiciones que le pusieron y mostró el gran nivel de forma en el que está. Pero el partido no pasó del empate yal Wolfsburgo le valió en tanto de penalti transformado en la ida.

CHELSEA

El conjunto inglés es la gran sorpresa de las semifinales y no por su falta de buen juego o de grandeza, sino porque se medía al gran ‘coco’ de los cuartos, ni más ni menos que al ocho veces campeón de Europa el Lyon. Las blues llegaban con una ventaja de 0-1 tras saber imponerse en un partido gris del equipo francés.

El Lyon sorprendía de inicio dejando a Hegerberg en el banquillo en el partido más importante de la temporada. Fue un partido sin descanso ni tregua, se iba de una portería a otra y cada balón era una batalla por quedarse con el. Lauren James y Kerr en el Chelsea y Däbritz y Ada en el Lyon fueron las más acertadas del encuentro.

La australiana tuvo un mano a mano con Endler que envió a la cara de la guardameta. El Lyon esperó su momento y aprovechando la gran salida de Becho puso la igualdad en el global. Ambos equipos lucharon hasta llevar el partido en la prórroga. En la que el Lyon daba vuelta a la eliminatoria. Cuando todo parecía visto para sentencia, en el minuto 122, Becho cometió un infantil penalti sobre James, que convirtió Mjelde. El partido se fue a los penaltis y dos atajadas de Berger, por una de Endler dieron la victoria al Chelse que se mete por segunda vez en tres años en las semifinales de la Champions.

ENFRENTAMIENTOS

Las semifinales nos dejarán, por un lado, un gran choque entre el segundo de la Bundesliga, el Wolfsburgo, y el cuarto de la Premier, el Arsenal. Un duelo en el que parte como favorito en conjunto alemán, pero las inglesas ya han demostrado que pueden ganar al favorito y pueden ganar a un equipo alemán. La ida será en el Volkswagen-Arena y la vuelta en el Emirates Stadium.

El otro duelo de semifinales reditará la final de la temporada 2020-21 en la que el Barça consiguió la primera Champions de su historia frente al Chelsea (4-1). Ambos equipos han cambiado mucho desde entonces y el choque deparará un duelo entre los dos claros favoritos al título. La ida será en Stamford Bridge y la vuelta en el Camp Nou.

More in FC Barcelona

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: